El Talavera frena al Villarrubia en el derbi regional

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez no ha podido ampliar su buena racha de resultados en su primer partido ante su afición

Cristian Beltrán encara a un jugador rival. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

El Formac Villarrubia puso fin a su buena racha con la derrota ante el Talavera (1-3). Fue en el partido que regresó la afición nueve meses después y que mantuvo un comportamiento ejemplar durante todo el encuentro. En el primer tiempo, Juanma abría la lata a los nueve minutos, pero llegados al ecuador de la primera mitad, un centro envenenado de Carlos García tocó en Víctor Ruíz y se metió en la portería para poner la igualada. Ya en el segundo tiempo, Ceberio aprovechaba un rechace dentro del área para poner el 1-2 y Monroy sentenciaba la contienda en una contra con un buen derechazo a tres minutos del final.

El primer tiempo del Formac Villarrubia fue el mejor de lo que llevamos de temporada. Javi Sánchez apostó por un once de garantías que se gustó ante su afición. Los blanquiazules dominaron buena parte del encuentro mostrando una gran intensidad durante todo el partido. Además, pese al tanto encajado, estuvo sobrio en defensa.

Sin embargo, a los nueve minutos de partido, un centro perfecto de Góngora llegó a la cabeza de Juanma que, solo, y en el área pequeña, remataba a placer. Acto seguido era el propio Góngora el que se sacaba un zurdazo sin apenas ángulo para poner en apuros a Xabi Irureta, pero el meta vasco mandó el balón a córner.

El Talavera celebra uno de sus goles.El Talavera celebra uno de sus goles. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

Apareció entonces el Villarrubia con su mejor versión y gozó de buenas ocasiones para haber puesto la igualada. Un par de balones colgados de Christian Beltrán pusieron en apuros a Edu Sousa. Y Julen Colinas, tras un centro medido de Carlos García, remató de cabeza para poner contra las cuerdas al Talavera, pero de nuevo Edu Sousa respondió a la perfección.

Llegados al ecuador de la primera mitad, una jugada de Julen por la derecha terminó en un buen pase a Carlos García. El de Argamasilla puso un centro con la fortuna que el balón dio en Víctor Ruíz para que se marcara en propia meta. Era el empate a uno.

Antes del descanso, Chaco se sacó una volea a la media vuelta que se marchó cerquita de la escuadra. Con empate a uno se llegaba a tiempo de descanso.

El Villarrubia celebra su único gol.El Villarrubia celebra su único gol. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

En el segundo tiempo, el Formac Villarrubia fue de más a menos. De hecho, a los diez minutos, tras un saque de banda desde la izquierda, Cebeiro enganchaba un rechace para golpear de volea y mandar el balón ajustado al palo. Era el 1-2. Intentó entonces el equipo blanquiazul reaccionar y Julen avisó primero con un centro peligroso que se paseó por el área sin encontrar rematador. Tampoco fue capaz Juan Arcas, con un potente disparo que mandó cerquita de la cruceta. Y otra clara llegó en la cabeza de Dani Homet, pero el catalán, solo, cabeceó demasiado desviado.

Sin apenas jugarse el segundo tiempo por las continuas interrupciones y en medio de mucha polémica, como un codazo de Góngora a Iván Bueno que terminó en cartulina amarilla o un posible penalti a David Herrera que el árbitro no entendió, Monroy aprovechó un error de Javi Grillo para plantarse en el área, cruzarla por bajo y poner el definitivo 1-3 en el marcador.

Pese a la derrota, el Formac Villarrubia continúa con 11 puntos en su casillero y afrontará ahora un parón por la Navidad. No será hasta el 10 de enero cuando el equipo de Javi Sánchez no vuelva a la competición. Y será con dos salidas consecutivas; Don Benito y Villanueva de la Serena.