Keylor Navas, a un paso de poner rumbo a París

EFE
-

El portero costarricense apura los últimos flecos de su traspaso al PSG, donde espera gozar de la titularidad que en el Real Madrid le ha arrebatado Thibaut Courtois

Keylor Navas, aun paso de fichar por el PSG - Foto: JUAN MEDINA

Unos de los pequeños culebrones del verano, y del pasado, y del anterior también, parece estar a punto de llegar a su fin. Keylor Navas está decidido a abandonar el Rela Madrir y su destino será el PSG, según informa hoy el diario costarricense La Nación.
"El arquero de la selección nacional, a pocos días de que se cierre la ventana de transferencias de Europa, tiene todo listo para viajar este jueves a París y así cerrar su traspaso", indica el periódico.
Según el medio tico, Navas ya le comunicó su decisión a Zidane, quien le reiteró su deseo de contar con él como suplente de Thibaut Courtois, un papel que ya jugó la temporada anterior.
Navas, de 32 años, tiene como objetivo jugar con regularidad y en un equipo que, como el PSG, dispute la Liga de Campeones de Europa, torneo que el guardameta ganó tres veces consecutivas como titular con el Real Madrid entre 2016 y 2018.
Según La Nación la despedida de Navas con Zidane fue cordial y ambos se desearon suerte.
Zizou dijo hace algunos días que no contemplaba al plantel sin Keylor Navas y que contaba con él para esta temporada, pues se trata de un jugador "importante" para el equipo.
Ayer, el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció la lista de convocados para el amistoso del 6 de septiembre ante Uruguay, en la cual figura Navas.
"Keylor siempre va a ser un jugador muy importante y contamos con él. Es el arquero del Real Madrid, es un arquero maravilloso y fenomenal. Mientras dirija yo es titular Keylor en Costa Rica", declaró Matosas.
Sobre la situación de Navas en el Real Madrid y su posible partida al club galo, el seleccionador aseguró que no está al tanto de los detalles y que es un tema que debe resolver el guardameta, su representante y el club.
Navas regresa a la selección de Costa Rica tras ausentarse de la Copa Oro de la Concacaf, disputada entre junio y julio pasados, cuando pidió permiso para resolver su futuro deportivo en medio de rumores sobre su salida del Real Madrid.
En esos meses las informaciones de prensa detallaban que el PSG era el club más interesado en el costarricense.