Zalatta Teatro pone a prueba su 'Sancho Panza' en La Mancha

D. A. Farto / Ciudad Real
-

Telesforo Rodríguez y Cristo Barbuzano, en escena. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

Cristo Barbuzano, la actriz que interpreta el papel de Sanchica en la obra Sancho Panza, reconoce que para la compañía canaria Zalatta Teatro es todo un reto hacer este montaje ante los espectadores de La Mancha, la tierra de Don Quijote y Sancho.

Barbuzano, en compañía de Telesforo Rodríguez, saldrá esta noche al escenario del Teatro de la Sensación (C/ Monjas 1, 21.30 horas) para realizar la segunda y última función en Ciudad Real de una obra que se centra en la relación en el escudero de Don Quijote y su hija, personaje que tiene una aparición testimonial en la obra de Miguel de Cervantes.

Rodríguez detalló que el objetivo principal por el que su compañía decidió montar esta obra escrita por Fulgencio M. Lax, bajo la dirección de Encarna Alberto, es «acercar la literatura a los jóvenes y la sociedad en general, porque esta es la manera de que la gente se enganche a una lectura como puede ser El Quijote».

Al mismo tiempo, el grupo presenta una puesta en escena clásica, alejada de las escenografías esquemáticas y, más o menos, idealizadas en las que unos pocos objetos sitúan la acción. En este sentido, Rodríguez admite que el hecho de utilizar decorados complejos les crea un problema para desplazares a la Península, pero hacen una apuesta «por no olvidar de dónde viene el teatro», aunque admite que las propuestas actuales siguen siendo totalmente válidas.