El joven que trabaja en Wuhan vuela hoy de vuelta

D. R. / EFE
-

Dani Carmona ha querido transmitir tranquilidad a sus familiares y amigos, porque los españoles que están en Wuham están "en perfecto estado de salud" y "sin ningún riesgo de contraer el virus", ha dicho.

El puertollanense Dani Carmona. - Foto: LT

El joven puertollanense Daniel Carmona, entrenador de fútbol del equipo Wuhan Shangwen, y residente en Wuhan (China), espera volver a España mañana, puesto que esta noche coge un vuelo de vuelta a su país, según ha manifestado a este diario. 

Carmona ha querido transmitir tranquilidad a sus familiares y amigos, porque los españoles que están en Wuham están ”en perfecto estado de salud” y “sin ningún riesgo de contraer el virus”, ha dicho.

Carmona ha explicado vía WhatsApp que llevan siete días “casi” sin salir de casa “por precaución”, aunque si necesitan ir al supermercado, pueden salir usando mascarilla.

“No hay ningún motivo para estar preocupados”, ha insistido, pues les han asegurado contar con todas las garantías sanitarias antes de salir de China y después, al llegar a Madrid, les volverán a realizar las pertinentes pruebas, pero ha insistido: “No tenemos virus ni nada parecido”.

Ha manifestado su deseo de ver cuanto antes a su familia, aunque su intención es volver a China en abril, "cuando pase todo esto”.

Carmona, natural de Puertollano, que lleva en la ciudad china como entrenador de las categorías inferiores del equipo local desde julio del 2018, podrá salir entre hoy y mañana del país asiático, no así su pareja Lynn -que es de Wuhan- “a quien el gobierno chino impide salir del país”, ha dicho. 

 

Los españoles en Wuhan llegarán en breve e ingresarán en Hospital Gómez Ulla

La veintena de españoles que se encuentra en la ciudad china de Wuhamn, epicentro del brote del nuevo coronavirus, llegarán "en breve" a Madrid y serán posteriormente trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla, donde existe una unidad de aislamiento acondicionada para la cuarentena que deberán pasar.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa que tiene lugar después de reunirse con la Comisión de Sanidad Pública, en las que están los directores generales de Salud Pública, y con representantes de las sociedades científicas a los que ha detallado cómo se abordará la situación de la llegada de los españoles, uno de ellos natural de Puertollano, y cómo será el dispositivo.

Sanidad tiene un dispositivo especifico para la llegada de los repatriados con las máximas garantías para ellos y los ciudadanos y en el Gómez Ulla permanecerán en cuarentena 14 días.

"Estamos hablando de personas sanas de una zona de cuarentena", ha incidido el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.