El Caserío supera al colista

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño gana al Corazonistas (26-31) y sigue a un punto del líder, el Maracena, que estuvo a punto de verse sorprendido por el BM Bolaños (24-23)

Álex Abad (Caserío) lanza en posición forzada en un encuentro anterior. - Foto: Pablo Lorente

El Caserío Ciudad Real no frena y obtuvo una nueva victoria en la pista del Corazonistas (26-31). Un resultado que permite a los de Santi Urdiales seguir en la segunda plaza a un punto del líder, el Maracena, que sufrió lo indecible para superar por la mínima al otro equipo de la provincia, el BM Bolaños (24-23). 

El Caserío suma ya 16 jornadas sin perder y no dio opción a la sorpresa al colista. Fran Vidal, con 8 goles, comandó el ataque ciudadrealeño, que supo aguantar el tímido arreón inicial de los madrileños (6-3, m. 7) para ponerse por delante a partir del minuto 10 (6-7) y, con un parcial de 0-5 empezar a despegarse en el marcador. Al descanso se llegó con un equilibrado 16-17, pero ya en el arranque del segundo periodo el Caserío fue imponiendo su defensa para comenzar a ver puerta con mayor facilidad y anotarse un nuevo triunfo con relativa comodidad (26-31).

Además de los ocho goles de Fran Vidal, hay que destacar los cinco tantos de Álex Abad y y Fran González y los cuatro de Pau Ferré.

Con este resultado el Caserío es segundo a un punto del líder y dos por encima del tercero, el Ikasa Madrid, que batió (28-20) al Pinto, que comienza a descolgarse en esa lucha por el play off.

Precisamente, el líder de este Grupo F, el Maracena, estuvo a punto de tropezar frente a un BM Bolaños que ofreció una gran imagen, pero que acabó cediendo por 24-23. Los granadinos dominaron el choque en el primer periodo (13-9 al descanso) e incluso disfrutaron de seis goles de renta en el segundo tiempo. Sin embargo, el BM Bolaños no se rindió y con una magnífica defensa llegó con opciones de puntuar hasta el final, aunque terminó muriendo en la orilla. David Gallego, con seis tantos, fue el máximo realizador del cuadro bolañego.

En la próxima jornada el Caserío recibe al Benalmádena y el Bolaños al Corazonistas.