José Ruiz vuelve a ser llamado por España

La Tribuna
-

El cierre del Viña Albali Valdepeñas participará en la Ronda Élite de Serbia, clasificatoria para el Campeonato del Mundo

José Ruiz, durante uno de los amistosos contra Japón. - Foto: ACP FS Valdepeñas

El jugador del Viña Albali Valdepeñas José Ruiz ha vuelto a ser convocado por el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, para disputar en Serbia la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de Lituania, en la que el combinado nacional deberá enfrentarse con Francia, Ucrania y Serbia, con sólo una plaza en juego para acceder de manera directa a la cita mundialista.

El cierre barcelonés compartirá selección con los porteros Juanjo (Barça), Carlos Barrón (Palma) y Fabio (Jaén); los cierres Ortiz (Movistar Inter) y Marc Tolrà (ElPozo Murcia); el ala-cierre Aicardo (Barça); los alas Sergio Lozano (Barça), Adolfo (Barça), Adri (O Parrulo) y Raúl Campos (Palma Futsal); los ala-pívots Raúl Gómez (Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna); y los pívots Juan Emilio (Gazprom Ugra de Rusia) y Solano (Cartagena).

"Feliz por volver a estar en la lista de la selección española de fútbol sala. Volver a jugar un partido oficial con la Roja es lo máximo que puede aspirar un deportista", escribía en redes sociales José Ruiz, quien ya disputó con Espara a primeros de diciembre un doble amistoso contra Japón, en lo que era su regreso a la selección después de tres años ausente.

España jugará contra Francia el día 1 de febrero a las 20.30 horas; 24 horas más tarde se enfrentará a Ucrania; y el día 4 de febrero los de Fede Vidal disputarán el tercer duelo de la eliminatoria ante la anfitriona Serbia (20.30 horas).