Carlos Sanz presenta el jueves su poemario 'Fuera de órbita'

LT
-

Será a las 19.00 horas en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano, en un acto en el que intervendrán el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, el poeta Enrique López Buil y el editor Javier Flores.

El periodista Carlos Sanz. - Foto: LT

El periodista puertollanense Carlos Sanz presentará este jueves en el Museo Municipal Cristina García Rodero su libro de poesía Fuera de órbita en un acto que comenzará a las 19.00 horas y en el que tmabién intervendrán el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, el poeta Enrique López Buil y el editor Javier Flores.

Carlos Sanz Seco nace en Puertollano (Ciudad Real). Se licencia en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha y posteriormente obtuvo el Máster en periodismo digital por la Universidad de Alcalá. Durante más de 13 años ha ejercido como periodista multimedia en varios medios de la provincia y en 2008 obtuvo el I Premio en el VII certamen periodístico organizado por la APCR (Asociación de Periodistas de Ciudad Real) por su artículo “La hora del indulto de nuestro patrimonio industrial”.

Junto a su dedicación y entrega al oficio de “contar las cosas”, su trayectoria también destaca por su vínculo con el universo poético y artístico provincial. Fue cofundador del colectivo La Mula Negra que durante 6 años publicó revistas literarias y realizó performances teatrales y acciones callejeras.

Asimismo, colaboró varios años en publicaciones como Estaribel, Autopsia (magacine contracultural publicado por el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real y la Facultad de Letras de la UCLM) siendo también el organizador de varios Slams Poetry en Puertollano.