El futuro de BlackBerry, en el aire

Europa Press
-

TLC pierde los derechos de fabricación de los emblemáticos terminales estadounidenses pero seguirá dando soporte técnico a los usuarios hasta 2022

El futuro de Blackberry, en el aire

El fabricante tecnológico chino TCL Communication, que fabrica en la actualidad los smartphones recientes de la marca BlackBerry, ha anunciado que dejará de fabricarlos el próximo 31 de agosto, aunque seguirá proporcionando soporte a los usuarios hasta 2022.

TCL, propietaria también de otras marcas de smartphones como la propia TCL y Alcatel, ha sido la responsable de la fabricación de los nuevos modelos de la marca BlackBerry llegó a un acuerdo en 2016 con la compañía estadounidense.

Ahora, TCL ha decidido que desde el 31 de agosto de 2020 "no venderá los teléfonos móviles con marca BlackBerry", como ha recogido un comunicado de BlackBerry este lunes en Twitter.

No obstante, la compañía china seguirá proporcionando soporte "al catálogo existente de teléfonos móviles" hasta el 31 de agosto de 2022 o durante el periodo que marquen las leyes del país donde se vendió cada móvil. Este soporte incluye el servicio al consumidor y la garantía de los dispositivos.

El catálogo de teléfonos móviles recientes de la marca incluye cuatro dispositivos que resultan afectados: BlackBerry KeyOne, Motion, KEY2 y KEY 2 LE. Todos ellos mantenían el teclado físico que hizo conocido al fabricante, y hacían uso del sistema Android.

En el futuro, TCL "no tendrá el derecho de diseñar, fabricar ni de vender ningún teléfono móvil con marca BlackBerry", como ha concluido la firma estadounidense, que ha agradecido a TCL su colaboración en esta etapa.