Cecam pide moderación y diálogo para no errar las políticas

S.L.H
-

El presidente de la Cecam cree que el nuevo Gobierno no llevará a cabo ciertas medidas que «no tienen cabida en la actual situación económica», porque «nos llevarían a un desastre»

Ángel Nicolas, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam). - Foto: Víctor Ballesteros

El sector empresarial es uno de los más interesados (y preocupados) cuando se forma un nuevo gobierno, sobre todo porque todo nuevo mandatario quiere poner su impronta.

La coalición PSOE-Unidas Podemos no es del agrado del presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, a la que pidió, no obstante, «moderación».  Insistió, sin embargo, en que las siglas no le preocupan ni le importan, pero sí las medidas que un gobierno progresista como éste puede llegar a desarrollar o cambiar como la promesa de derogar la Reforma Laboral del Partido Popular.

Al respecto y a preguntas de los medios de comunicación antes de clausurar el Programa ‘II Becas CECAM Movilidad Europea CLM’, Nicolás se mostró preocupado por la «agenda de izquierdas» que pretende imponer el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que, en su opinión, «va contra los intereses de los empresarios, por lo que simplemente pedimos moderación». 

Sin embargo, el presidente de la patronal regional cree que ciertas medidas prometidas en campaña tendrán «freno», porque «no tienen cabida en la actual situación económica» del país y porque «nos llevarían a un desastre que tendríamos que calcular».

«Pedimos al nuevo Gobierno que sea moderado en sus planteamientos, que las cosas que tengan que hacer que las hagan, pero con moderación y teniendo en cuenta una cosa fundamental si no queremos que se rompa la baraja: diálogo social», incidió el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

En este punto, criticó las últimas manifestaciones del sindicato UGT, en las que defendía una derogación íntegra de la Reforma Laboral. «Creemos que es un error», apostilló Nicolás, que confía en el papel que en este asunto jugará la futura vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, partidaria de incluir ciertas modificaciones pero no eliminarla en su totalidad. «Esas son las cosas que nosotros tenemos que pedir a éste o a cualquier otro gobierno», dijo el empresario, que insistió en que las siglas que estén detrás no es lo verdaderamente preocupante, sino la «deriva» que pueda tener una política de gasto «incontrolado» con unos ingresos que solo provengan de la vía impositiva. «Si aumentamos el gasto por la vía impositiva no será bueno para la economía», zanjó.

nuevos aranceles de trump. Preguntado también por los nuevos aranceles que estudia Donald Trump, Nicolás confía en que la sangre no llegue al río finalmente, aunque la patronal castellano-manchega estará «atenta y en alerta» pidiendo «moderación» y «diálogo» para que la situación se destense.

«Si hacemos las cosas con moderación y diálogo nos vamos a equivocar pocas veces», concluyó.