Rechazadas todas las enmiendas parciales del PP

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno de PSOE-Cs ha dicho 'no' a las 42 enmiendas parciales presentadas por el principal partido de la oposición a los presupuestos. Entre las que plateaban estaban ayudas a entidades sociales o fondos para rehabilitar edificios

Rechazadas todas las enmiendas parciales del PP - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno de PSOE-Cs ha tumbado todas y cada una de las 42 enmiendas parciales que ha presentado el PP al proyecto de presupuestos de 2022, que asciendían a más de 7 millones de euros y que iban enfocadas a cubrir proyectos de futuro para la ciudad, con un apoyo a entidades sociales, como el Banco de Alimentos, San Vicente de Paúl o las hermanas de la Cruz; también para rehabilitación de edificios como la plaza de toros o los silos. 

Además, planteaba un plan de limpieza, una línea de subvención a empresarios para favorecer su implantación en el futuro polígono Sepes, el arreglo de pistas deportivas en barrios, un velódromo, actuaciones en barrios o mejoras en la iluminación de la vía verde. 

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, les acusó de llevar un año más, "el cuento de la lechera" y de no presentar propuestas "serias", al tiempo que les ha indicado que "se les ve la patita" al querer restringir la plantilla, así como de querer endeudarse pidiendo préstamos. "Sus enmiendas merecen una enmienda a la totalidad", ha sentenciado Clavero mientras que el PP ha defendido la apuesta de ciudad que suponen en este escenario de crisis económica derivada de la pandemia y ha incidido en aspecto como la necesidad de que haya una bajada real de impuestos a los vecinos o que se fomente la implantación de empresas.