El Viña Albali quiere brillar en el escaparate de Murcia

La Tribuna
-

El equipo de Valdepeñas visita el feudo de ElPozo con la intención de sumar los tres puntos (domingo, 13 horas)

Chino presiona a un jugador de ElPozo en un partido de la pasada temporada. - Foto: Pascu Méndez

El Viña Albali Valdepeñas cerrará el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia la undécima jornada en Primera División, en el que es sin duda el partido más llamativo del fin de semana por la entidad de los equipos y su actual clasificación. No en vano, los vinateros, terceros con 22 puntos, rinden visita a ElPozo Murcia, quinto con 20, además de ser uno de los clubes con más historia del fútbol sala nacional. La cita es a las 13 horas, con el arbitraje de García-Donas y Simón Benet, y será ofrecido en directo por GOL.

Un duelo que, inevitablemente, rememora momentos muy dulces y recientes para la parroquia valdepeñera. ElPozo era la víctima del Viña Albali en los cuartos de final del play off por el título de la temporada pasada, resuelto en un tercer y decisivo partido que finalizaba con empate a cinco tantos y en cuya tanda de penaltis la fortuna sonreía a los de David Ramos, con aquel último y definitivo lanzamiento de Cainan. Era la primera vez que un campeón de la liga regular caía eliminado en primera ronda del play off por el octavo. Un precedente esperanzador al que hay que añadir el compromiso liguero de la primera jornada de esa campaña 20-21, que se saldaba con otro espectacular empate (6-6).

Pero el Viña Albali no se pierde en recuerdos y se centra en el presente. El conjunto valdepeñero acude a la cita en buen momento anímico tras golear en el derbi provincial al Manzanares (5-1), mientras que los de Diego Giustozzi vencían en Tudela al Ribera Navarra (1-3).

Será un partido "con mucho glamour, de los que siempre gusta jugar", como lo califica David Ramos, ante un rival "con muchísima solera, que este año también peleará por los títulos". Por ello, el técnico de Torrejón cree que será clave "tener un gran día y estar atentos a muchos detalles. Tener mucho cuerpo para salvar sus acometidas, mucha concentración en situaciones de uno contra uno, de dos contra dos, en el juego con el pivote, en jugadas de estrategia, en juego de cinco contra cuatro… Hacer un partido muy completo".

Pese a la dificultad de medirse a ElPozo, Ramos no esconde que el Viña Albali Valdepeñas se plantará en el Palacio de los Deportes de Murcia "con mucha ilusión, con mucho respeto, pero sin ningún tipo de miedo y convencidos de que jugando nuestras bazas nos podemos traer los tres puntos". Enfrente, un rival que encadena tres victorias en Liga aunque daba la sorpresa en la Copa del Rey al caer eliminado a manos del Noia de Segunda División. "Estamos en una buena racha, pero tenemos margen de mejora", afirmaba su técnico, Diego Giustozzi.

 

BENÉFICO PARA LA ISLA DE LA PALMA

Antes de que dé inicio el choque se rendirá homenaje al que fue fundador de la Federación de Peñas de ElPozo, Antonio Chicano, y la recaudación íntegra del partido irá destinada a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma.