Meritorio punto del Socuéllamos en Alicante

Área 11
-

El conjunto de Josico logra ante el Hércules su tercer empate consecutivo (0-0)

La plantilla del Yugo Socuéllamos posa junto a los aficionados que se dieron cita en el estadio Rico Pérez. - Foto: Yugo UDS

El Yugo UD Socuellámos sumó un punto de oro en su visita al feudo de uno de los cocos de la categoría, el Hércules de Alicante. El conjunto de Josico no sólo logró empatar en el José Rico Pérez, sino que durante muchos minutos fue superior a su rival y generó ocasiones claras como para llevarse los tres puntos. Es el tercer empate consecutivo de los socuellaminos, que continúan ofreciendo buenas sensaciones a falta de que llegue la primera victoria.

El duelo comenzó con ligero dominio por parte del Hércules. El conjunto local dispuso de una oportunidad muy clara en el minuto 9 con un disparo potente de Chuli que salvó Diego Nieves, con muy buenos reflejos. La respuesta visitante llegó pocos minutos después con un disparo de Nacho Huertas, uno de los más destacados de la tarde, que no encontró portería. Mario lo intentó para los locales en el 31 con un disparo cómodo para Diego Nieves, mientras que Pedro Sánchez también probó fortuna con un disparo lejano que, de nuevo, el arquero del Socuéllamos atajó sin problemas. Sin tiempo para más y con poco que llevarse a la boca se llegó al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Josico pusieron una marcha más y se asomaron con mayor asiduidad sobre la meta del arquero local, Jesús. En el 49 llegó la oportunidad más clara del partido con un zapatazo de Ginaid que se estrelló con la madera. En el rechace de esta misma jugada apareció Nacho Huertas para disparar desde el borde del área, pero el esférico se marchó desviado por muy poco. En el tiempo de descuento el Hércules lo intentó con un lanzamiento muy lejano de Pedro Sánchez que se marchó desviado.

De esta forma se llegaba al final del choque con un punto para cada equipo. El Socuéllamos recibirá la próxima jornada en el Paquito Giménez a otro histórico del fútbol nacional, el Real Murcia.

 

FICHA TÉCNICA.

HÉRCULES CF: Jesús; Raúl (David, 65´), Diego, Sergi, Álex Martínez; Bikoro (Acuña, 65´), Toscano (Mario, 14´); Pedro Sánchez, Chuli (Carlos David, 65´), Nico (Pau Miguélez, 27´); y Raúl.

UD YUGO SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves; Cortijo, Toboso, Quintana, Alberto (Ángel Moreno, 85´); Adrián, Diakité, Queijeiro; Nacho Huertas (Javi Jiménez, 78´), Hugo Esteban (Chabo, 61´) y Ginaid (Iván Bueno, 83´).

ÁRBITRO: Clemente Manrique, colegio tinerfeño. Amarilla a Mario, Acuña, Diego; Cortijo, Alberto y Diego Nieves.

GOLES: Sin goles.

CAMPO: José Rico Pérez. Ante unos 4.000 espectadores, unos 200 del Socuéllamos.