WBWE exhibe potencial en un complejo espacio internacional

LT
-

La mayor feria del vino a granel del mundo se celebra hoy y mañana en Ámsterdam

WBWE exhibe potencial en un complejo espacio internacional

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) alcanza este lunes su undécima edición consolidada como la primera feria internacional del vino a granel, una cita relevante que se celebra en Ámsterdam (Holanda)y que se extiende hasta mañana. En esta ocasión  habrá 82 bodegas y cooperativas de primer y segundo grado de Castilla-La Mancha. En concreto son 13 inscripciones de Albacete, 9 de Ciudad Real, 7 de Cuenca y 10 de Toledo, entre ellas las cooperativas de segundo grado Hispánica de Comercialización, Vidasol, Vialcon, Manchuela Wine Group y Baco.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  tiene previsto acudir hoy a esta feria, conocida como la feria de los grandes volúmenes que aglutina el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo.

Está dirigida a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores... y en los últimos cinco años ha recibido una media de 6.000 visitantes en cada edición.

En una situación económica en la que el Brexit, la imposición de los aranceles de Estados Unidos o la guerra comercial con China, hacen complicadas las relaciones comerciales internacionales, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplaza al centro neurálgico de Europa donde visitará la undécima edición de la WBWE.

Las empresas participantes de Castilla-La Mancha son empresas de grandes volúmenes de producción y principalmente del sector cooperativo.

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder dentro de la industria agroalimentaria en España, especialmente en sectores como el aceite de oliva, las hortalizas, la carne fresca y sus transformados, así como en el queso y los productos lácteos. Pero por encima de todo es la región es la primera comunidad autónoma mundial por extensión dedicada a viñedos, ocupa el 49,8 por ciento del total del viñedo español y cerca del 7 por ciento del viñedo de todo el mundo.

La WBWE tiene sello ciudadrealeño con la colaboración de Globalcaja y la dirección de la manzanareña Otilia Romero de Condés, presidenta de la empresa Pomona Keepers que organiza este evento.