Mosaico de alegrías

Manuel Espadas
-

Varios equipos de la provincia celebran sus ascensos tras la confirmación por parte de la Federación de Castilla-La Mancha de las normas de resolución de la presente temporada

Los jugadores del Manzanares celebran el ascenso desde casa. - Foto: LT

Desde que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) hiciera oficial el modo de resolver la presente temporada en las categorías de su responsabilidad, confirmando la ausencia de descensos, ascensos directos para los líderes de grupo en el momento de paralizarse la competición, y play off exprés en algunos casos, las redes sociales se han llenado de mensajes de alegría, celebración, alivio y, algún que otro enfado. El ente regional tomó esta decisión en la noche del lunes, aunque no fue hasta el martes cuando empezó la comunicación a los clubes implicados.

Siguiendo un orden jerárquico, en Tercera División el Socuéllamos ya sabe que tendrá tres vías para subir a Segunda B. La primera, si las autoridades sanitarias no permiten volver a jugar este curso, con lo que subiría como primer clasificado; la segunda, ganando el play off exprés que se jugaría en Alcázar de San Juan, con el Toledo como rival en semifinales; y la tercera, en la repesca para líderes de grupo que no asciendan en su play off regional, para los que la Federación Española reserva dos plazas de ascenso, a dirimir en un segundo play off.

En Primera Preferente no hay dudas. El Manzanares, líder del Grupo I, será equipo de Tercera, al igual que el Marchamalo, líder del Grupo II. La otra plaza de ascenso se la jugarán Mora y Balazote.

En Primera Autonómica suben los dos primeros de cada grupo, y en el Grupo II ese honor sería para Valdepeñas y Herencia, que se han ganado el derecho a jugar la próxima temporada en Preferente.

En cuanto a Segunda Autonómica, suben de categoría los cuatro líderes, entre ellos el Corraleño (Grupo II), y se queda con la miel en los labios el Pozuelo, que no es uno de los tres mejores segundos.

En Juvenil Nacional se mantienen los cinco equipos de la provincia y se les suma como ascendidos desde Juvenil Preferente el At. Puertollano y Miguelturreño, mientras que de Juvenil Provincial suben a Preferente CD Bolañego y Cristo de la Vega.

En la Liga Regional Femenina, el que suba a Primera Nacional saldrá de los cruces Toledo-La Solana B y Daimiel-Fuensalida.

En cuanto a fútbol sala, el Alarcos Salesianos sube a Tercera, categoría en la que Infantes y Valdepeñas B están pendientes del play off para subir a Segunda B.