Manzanares peatonalizará desde el viernes algunas calles

LT
-

La zona de los paseos Príncipe de Asturias e Isla Verde se cierran al tráfico, mientras que la del Gran Teatro tendrá momentos puntuales de tránsito rodado

Manzanares peatonalizará desde el viernes algunas calles

La plaza del Gran Teatro y del entorno de los paseos Príncipe de Asturias y de la Isla Verde serán peatonalizadas temporalmente por el Ayuntamiento de Manzanares. El objetivo,  ofrecer a la ciudadanía una mayor superficie urbana para realizar sus paseos, y evitar aglomeraciones. Esta medida entrará en vigor este viernes (22 de mayo), coincidiendo con la entrada en la primera fase de la desescalada, aunque no se descarta mantenerla hasta el final del verano.
Así lo anunció el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo, quien ha explicado que «se han detectado determinadas zonas de la localidad que cuentan con una gran afluencia de personas paseando y/o haciendo deporte cada día».
Según el proyecto del consistorio, el entorno de los paseos Príncipe de Asturias y de la Isla Verde, desde este viernes pasan a ser peatonales la calle Víctimas del Terrorismo y el paseo de la Isla Verde. De esta forma, las entradas y salidas a las calles Música, Mariana Pineda y Paseo de Córdoba se realizarán por la calle Huerta del Río.
En torno a la plaza del Gran Teatro las calles que se peatonalizarán en esta zona son Toledo, Libertad, Virgen de la Paz, Virgen de Gracia y Padres Capuchinos.