Isaac Cantón acaricia el triunfo en la Vuelta a Andalucía

Eduardo Gómez / Agencias
-

El ciclista de Argamasilla de Alba del equipo Burgos-BH fue neutralizado por el pelotón a tres kilómetros de la meta tras una larga fuga en la cuarta etapa

Isaac Cantón, en una prueba anterior. - Foto: Fran Reyes

Isaac Cantón (Burgos-BH)  fue uno de los grandes animadores ed la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. El ciclista manchego fue el último superviviente de una larga fuga y fue neutralizado por el pelotón a apenas tres kilómetros para la meta. El corredor de Argamasilla de Alba se mostró muy combativo y valiente, pero esta vez los equipos con velocistas no dieron opción a la escapada. El triunfo al final en esta cuarta etapa de la ronda andaluza, disputada entre Baza y Cúllar Vega sobre 182,9 kilómetros, fue para el alemán André Greipel (Israel Start-Up Nation) siendo el más rápido de un esprint masivo. La general continúa liderada por el colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team).

Greipel, de 38 años, se impuso al esprint al joven colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), con Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) y Alex Kirsch (Trek-Segafredo) cerrando el 'Top 5'.

Para lograr su segunda victoria en lo que va de 2021, tras el trofeo de Alcudia, el equipo de Greipel y otras escuadras tuvieron que trabajar para echar abajo una escapada del día de 6 corredores, con Isaac Cantón (Burgos BH) cazado en esos últimos kilómetros.

Isaac Cantón (segundo por derecha), en un momento de la fuga.Isaac Cantón (segundo por derecha), en un momento de la fuga. - Foto: Miguel Ángel Molina (EFE)

En una jornada sin cambios en la general, sigue líder Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar Team), con 20 segundos de margen sobre Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y 55 sobre Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA).

Isaac Cantón, tras esa larga escapada y exhausto por el esfuerzo, se dejó llevar, entrando a 2.02 del gran grupo. En la general ocupa el puesto 68 a 30-11 de 'Superman' López.

Este sábado la quinta y última etapa, entre Vera y Pulpí sobre 107 kilómetros, pondrá fin a esta 67 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. Etapa corta, con dos pequeñas cotas de tercera categoría, con lugar para las escapadas u otra llegada masiva, en la que López y el Movistar Team no deberían tener problemas para sellar el triunfo final en la general.

"Ha sido una fuga muy larga. Sabíamos desde la salida que queríamos estar por delante. Luego, intentar jugar nuestras cartas para darle continuidad y llegar lo más lejos posible. Lo he luchado bien, he llegado a verlo cerca pero es muy difícil y los equipos de los esprinters han conseguido neutralizar el movimiento", ha manifestado el argamasillero en declaraciones facilitadas por su equipo.