Un partido y mucho más que dos puntos

Eduardo Gómez
-

El Caserío recoge este sábado material educativo y deportivo para la ONG Acoes en su partido ante el Pozoblanco (18 horas. Quijote Arena), vital para asegurarse la presencia en la fase de ascenso a Plata

Mercedes García-Moreno, junto a directivos, técnico y jugadores del club, y José Crespo (segundo por la izquierda). - Foto: LT

El Balonmano Caserío disputa este sábado (18 horas) en el Quijote Arena un partido clave para asegurar su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor Plata. El conjunto de Santi Urdiales es líder del Grupo F y un triunfo ante el Pozoblanco, que ganó a los manchegos en la primera vuelta, les dejaría muy cerca de lograr ese objetivo.

Sin embargo, el choque trasciende lo deportivo y es que el club ciudadrealeño colaborará con la ONG Acoes, de tal forma que la entrada será gratuita a cambio de material educativo fungible y deportivo, que posteriormente los miembros de la organización llevarán a Honduras, país en el que posee varios proyectos de ayuda humanitaria.

Mercedes García-Moreno, presidenta de Acoes, agradeció al Caserío su colaboración y expuso los distintos proyectos que tienen en marcha en Honduras y su forma de colaborar, recalcando que todos los integrantes de la ONG son voluntarios, «por lo que toda la ayuda llega». Así, además de esta recogida de material educativo (libretas, libros, bolígrafos, plastilina...) y deportivo, «que es un tesoro para ellos porque es un país extremadamente pobre», realizan otros programas de becas y recogidas de móviles para dar clases en vivo, entre oras iniciativas.

Antonio Caba, directivo del Caserío, recalcó el compromiso que tiene el club con la sociedad, un aspecto en el que incidió también el técnico del primer equipo, Santi Urdiales.

 

CASA PEPE, NUEVO PATROCINADOR. La presentación de este acuerdo, además, tuvo lugar en Casa Pepe, que se ha unido como patrocinador del club y cuyo responsable, José Crespo, animó al equipo a seguir creciendo y elogió el trabajo de su directiva, reclamando el apoyo de toda la sociedad para alcanzar categorías superiores, con el impacto económico que ello supone.