La Seguridad Social anota la pérdida de más de 3.000 empleos

La Tribuna
-

Frenazo a la afiliación en enero en Ciudad Real, donde las cifras de personas dadas de alta en la Seguridad Social se redujeron en más de 3.000 personas

... y 3.137 afiliados menos

La Seguridad Social cerró el mes de enero con un descenso medio de 244.044 afiliados en España, su mayor caída en este mes desde el ejercicio 2013, cuando perdió algo más de 263.000 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes. Un descenso al que 'contribuyó' Ciudad Real anotando una pérdida de más de 3.000 empleos durante el primer mes del año, que deja el número de personas dadas de alta en la Seguridad Social en 166.144.

El dato más preocupante que arroja el mercado laboral ciudadrealeño es el referido a la evolución de esas cifras de afiliación en el último año, en el que la provincia es la única que destruyó empleo en toda Castilla-La Mancha, con 2.923 personas menos trabajando. De hecho, solo otras cinco provincias de toda España se encuentran en la misma dinámica en el último año que Ciudad Real: Jaén, Córdoda, Cáceres, Badajoz y Melilla. Ciudad Real es la segunda, tras Jaén, que más empleo pierde en estos últimos doce meses.