Johnson y Trump abogan por un "ambicioso" acuerdo comercial

Europa Press
-

Los dos dirigentes han coincidido en la "enorme importancia" de la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, con vistas a mantener esta "estrecha cooperación" en el futuro en temas como la seguridad y el comercio

Johnson y Trump abogan por un - Foto: Archivo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este lunes su primera conversación desde las recientes elecciones británicas, en el marco de la cual los dos líderes han reiterado su compromiso de negociar un "ambicioso" acuerdo comercial entre sus respectivos países.

"El primer ministro ha hablado con el presidente Trump, que le ha felicitado por el resultado de las elecciones generales", ha informado Downing Street en un comunicado, en alusión a unos comicios de los que Johnson ha salido reforzado después de que el Partido Conservador se hiciera con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

Los dos dirigentes han hablado este lunes de la "enorme importancia" de la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, con vistas a mantener esta "estrecha cooperación" en el futuro en temas como la seguridad y el comercio. Este último asunto será clave una vez que se haya confirmado el Brexit, en principio a finales de enero de 2020.

Trump se ha pronunciado en varias ocasiones públicamente tanto a favor del Brexit como de Johnson, a pesar de que en su última visita a Londres, con motivo de la cumbre de líderes de la OTAN, evitó referirse al proceso electoral de forma directa.