En marcha el Campus de Fútbol de Miguelturra

La Tribuna
-

En su vigésima edición, 151 alumnos participan en él hasta este sábado

Foto conjunta de todos los integrantes del Campus de Miguelturra. - Foto: LT

Este lunes se ponía en marcha el Campus de Fútbol de Miguelturra, que se desarrollará hasta este sábado. En su vigésima edición, cuenta con 151 participantes nacidos entre 2004 y 2012, de los cuales 30 son internos y 121 externos, y entre los que asisten 5 niñas.

El acto de apertura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes y fue presidido por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quien destacó la alegría que sentía al ser este su primer acto oficial "porque hace 20 años, que son los que cumple este Campus, yo estuve acompañando a mi hijo y sé la emoción que se siente como padre al dejarlos aquí". Pero además quiso darles la enhorabuena a todos los padres por confiar en este Campus.

El director de la Escuela de Fútbol Base, organizadora del Campus, Agapito Arévalo, pedía disculpas a todas aquellas personas que este año se han quedado fuera, "pero deben entender que tenemos que tener plazas limitadas para no masificar el Campus, logrando así el objetivo de dar la calidad suficiente al mismo".

Por su parte, el director del Campus, Ángel García Bermejo, confesó su deseo de que esta semana saliera todo perfecto, con un objetivo claro: "que vuestros hijos e hijas encuentren un espacio para la diversión y el aprendizaje, teniendo como base el deporte en el fútbol".

El alumnado tendrá que estar todos los días a las 9.30 horas en el campo de fútbol que les corresponda equipado con la camiseta y el pantalón oficial, gorra, calcetines blancos y deportivas.

Habrá actividades deportivas como: técnica individual, trabajo técnico, educación física, mini torneos y reglas de juego; y actividades recreativas como: internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, entre otros y una salida a Madrid para visitar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejercito del Aire y el Wanda Metropolitano.