Fútbol como antídoto a las emboscadas

M.E. / E.G.
-

El Villarrubia quiere imponer su juego y hacer bueno el 2-0 logrado en la ida ante un Bergantiños que apela a su afición para remontar (domingo, 19 horas)

La plantilla del Villarrubia, antes del entrenamiento de esta tarde. - Foto: Villarrubia

El Villarrubia debe abstraerse del infernal ambiente que le espera este domingo en el estadio As Eiroas de Carballo (La Coruña) para hacer valer el 2-0 obtenido en la ida en el Nuevo Campo frente al Bergantiños y pasar a la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. 

El equipo blanquiazul se mostró muy superior a la escuadra gallega en el primer duelo, pero cada partido es una historia y el club coruñés, a través de diversas iniciativas, ha preparado un magnífico ambiente, para protagonizar la remontada. La junta directiva del Villarrubia ha puesto toda la carne en el asador y la plantilla que entrena Javi Sánchez se desplazó este viernes para gozar de mayor descanso tras el larguísimo desplazamiento hasta tierras gallegas.

Javi Sánchez desplazó a toda la plantilla, incluido el lesionado Charlie, que será la única baja para este duelo. 

«Tenemos claro que nos tocará sufrir. Sabemos que llevamos una buena ventaja, pero que no es definitiva en absoluto. El rival presionará mucho, en su campo y con el apoyo de su afición. Seguro que será un partido muy diferente al de la primera vuelta. Los dos equipos ya se conocen mejor y se perderán el respeto, en un campo diferente y con la presión ambiental», analizó el técnico del Villarrubia.

 

PANTALLA GIGANTE. Este partido podrá seguirse en directo en pantalla gigante en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, según ha informado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villarrubia. La apertura de puertas será a las 18 horas, sesenta minutos antes del inicio del encuentro, correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B.