PSOE: "El PP siempre critica las medidas que salvan vidas"

LT
-

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Álvaro Leal, responde a las insinuaciones "cargadas de demagogia" de la Comisión de Sanidad del PP

Álvaro Leal - Foto: LT

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Álvaro Leal, ha pedido a los miembros de la Comisión de Sanidad del Partido Popular “que se informen debidamente de cómo va la campaña de vacunación, antes de exigir al Gobierno regional, y de confundir a los ciudadanos y ciudadanas”.

Una herramienta útil para hacerlo es la página del Ministerio de Sanidad, explica Leal, donde a día de hoy, puede comprobarse que se ha hecho entrega a Castilla-La Mancha de 941.665 dosis, de las cuales, se han administrado ya 859.125, es decir el 91,2% de las mismas. “Solo en Alcázar de San Juan, en una campaña extra que se va a hacer el jueves hay más de 1.100 citados, para que se hagan una idea del ritmo de vacunación que tenemos”, añade el socialista en repuesta a la Comisión de Sanidad del PP. 

"Por no hablar del número de personas vacunadas, tanto con una dosis, que a 9 de mayo eran de 594.000, como con dos dosis, 270.000, lo que habla igualmente de una administración desde luego nada lenta”, señala el secretario socialista.

Respecto a la fuga de médicos de la que hablan los responsables `populares´, habría que explicarles que “las condiciones laborales son mejores en Castilla-La Mancha, que en otras comunidades autónomas, empezando por la Comunidad de Madrid a la que tanto les gusta poner de ejemplo a Núñez y compañía”.

Además como contrapartida –responde- “va habiendo cada vez más médicos castellano-manchegos, gracias a la puesta en funcionamiento de las facultades de medicina de Albacete y Ciudad Real, por el gobierno socialista de José María Barreda”, y el Sescam se preocupa de que retener el talento médico, y de ahí el plan regional que ofrece contratos de dos años a los titulados que acaban la especialidad, “por tanto las dudas, insinuaciones y afirmaciones que nos traslada la Comisión de Sanidad del PP, se caen por su propio peso”.

Recuerda Álvaro Leal que, en su momento, "lo que más vidas ha salvado ha sido el estado de alarma, votado en contra por el Partido Popular, ahora lo que más vidas salva son las vacunas, las mismas que someten a críticas, con las que siembran dudas y con cuyos datos hacen demagogia. La cuestión, aunque sea difícil de entender, es que el PP siempre va en contra de las medidas que salvan vidas”, ha finalizado el socialista.