El Kiele acaricia su primer triunfo en casa

Manuel Espadas
-

2
Kiele Socuéllamos
3
7 Palmas
Finalizado
El 7 Palmas canario se llevaba la victoria en un partido en el que las de Socuéllamos igualaban el 2-0 inicial, para acabar cediendo en el tercer set (2-3)

Una acción del partido entre el Kiele y el 7 Palmas. - Foto: Infosocuellamos.com

El CV Kiele Socuéllamos ha estado más cerca que nunca de lograr la primera victoria de la temporada en casa, ante un público entregado que ha animado hasta el último aliento al conjunto de Chema Rodríguez, pero que no ha podido brindar a su afición un triunfo que se está haciendo de rogar en el Pabellón “Gran Gaby”. El mal inicio de las socuellaminas, incapaces de neutralizar los remates de Wivian Gadelha y de la opuesto Erika Mercado, que han hecho mucho daño a una defensa local que llegaba tarde a los ataques canarios, han permitido al conjunto del experimentado Pedro Lanero ir ampliando su ventaja en el luminoso para anotarse el primer set de forma excesivamente cómoda por la poca resistencia de las locales, que además, en ataque, no eran capaces de superar los bloqueos y la defensa de su oponente (20-25).

En el segundo set ha podido estar una de las claves del partido. Las locales, más intensas y con mayor ajuste en el campo, fueron capaces de superar su mal inicio y neutralizar la pronta ventaja de las insulares, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. Gabriela Da Silva, de nuevo la más decisiva en el ataque local, empezó a dañar la defensa rival y sus remates permitían al Kiele tomar ventaja en el electrónico. El Kiele dio un paso adelante y el set se jugó en un apretado final en el que las locales lo tuvieron en su mano, pero un fallo en el saque y un mal ataque de las manchegas les condenó en un ajustado 24-26.

Cuando todo parecía prácticamente decidido por la amplia ventaja del IBSA Las Palmas, el partido cambió de rumbo de forma radical. El cuadro canario se encogió sobre la pista y las locales, espoleadas por un público entregado y subiendo otro punto más la intensidad y ajustando la defensa, neutralizaban a un Las Palmas que empezó a empequeñecerse en el Gran Gaby. Los ataques de Da Silva, Walsh y Sheila D’Amaro no tenían respuesta en la defensa contraria y las locales se anotaban el set con más comodidad de la prevista (25-18).

La misma tónica se dio en el cuarto set, con un Kiele Socuéllamos mandón sobre el juego y un IBSA Las Palmas noqueado, incapaz de cortar el juego de las locales, con una espectacular Rocío Gómez en el saque, lo que le permitió ampliar la ventaja para anotarse el set y, de esta forma, dar un punto a su equipo a falta del definitivo quinto set (25-17).

Aquí, de nuevo las visitantes fueron las protagonistas, y tras un inicio igualado, la de Lanero empezaron a acumular tres y cuatro puntos de ventaja que fueron insalvables para las locales, que bajaron los brazos a pesar de los ánimos de un pabellón que creyó en la remontada hasta el pitido final, cuando un saque directo de Manzano finiquitó un partido vibrante (10-15), luchado por las locales hasta la extenuación y que pudo caer del lado de un Kiele que, al menos, logró sumar un valioso punto ante uno de los equipos más potentes de esta Liga Iberdrola.