Empate en Santa Coloma

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali araña un punto en un intenso partido en el que David Ramos y Rafael Rato fueron expulsados y Sergio González se lesionó. Edu Sousa fue providencial (2-2)

Catela presiona a Álex Verdejo. - Foto: @fsalagarcia

El Viña Albali logró un trabajado empate en su visita al Santa Coloma (2-2), una pista en la que nunca ha conseguido vencer en sus cuatro temporadas en Primera División. Se trata de un punto con doble lectura. Por un lado, la pena de haber encajado el tanto definitivo a poco más de un minuto para el final cuando estaba en inferioridad por expulsión de Rafael Rato. Pero por otro lado, un empate de mérito, ya que a la expulsión por doble amarilla del brasileño hay que sumar la expulsión de David Ramos por protestar en el primer periodo y la lesión de Sergio González. El portero Edu Sousa estuvo extraordinario y salvó con numerosas intervenciones de mérito a su equipo frente a un Santa Coloma que nunca se rindió.

 

Xavi Cols, baja por un tiempo indefinido, y Chino, con una fuerte gastroenteritis, fueron los descartados en esta ocasión. El encuentro fue tremendamente intenso ya desde el inicio y Catela, que esta semana regresó a la selección española, dispuso de la primera gran ooportunidad con un disparo al palo en el minuto 3. Respondió el Santa Coloma con una buena ocasión de su goleador, Drahovsky, que tras superar a Edu Sousa no pudo con Geraghty, que bajo palos desvió el balón como pudo a córner. En la siguiente acción Corso hizo lucirse a Edu Sousa con un disparo lejano.

El choque era muy tenso y eso se tradujo en faltas, de tal forma que el Viña Albali llegó a la quinta a 12.49 y el Santa Coloma a 9.59. Muy enfadado con la actuación de los colegiados, David Ramos, técnico de los vinateros, incluso fue expulsado cuando se le castigó a su equipo con la quinta. De esta forma, tuvo que ser su técnico asistente, Jesús de Ramos, el que pasara a dirigir al equipo azul desde el banquillo.

Tras una buena ocasión de Humberto a pase de Lemine, llegaron momentos de agobio para los manchegos. El Santa Coloma se volcó y primero Sepe se encontró con otra gran parada de Edu. Después Rafael Rato salvó ante Sepe y seguidamente Edu Sousa se estiró para despejar un durísimo chut de Cardona.

Bermusell tuvo que retirarse lesionado y los dos conjuntos aguantaban sin cometer la sexta hasta que a 3.15 un gran control de Catela provocó la falta de Rufino. El propio gaditano fue el encargado de ejecutar el doble penalti, pero repelió el balón el recién entrado Mario Almagro.

Y a 2.49 una rigurosa falta de Catela provocó el 1-0, pues David Álvarez no perdonó. Y pudo ser peor porque el propio David Álvarez la tuvo en un chut a bocajarro que despejó Edu Sousa.

A 1.30 tuvo el empate Lemine, que estrelló el balón en el larguero. A 25 segundos para el descanso, el propio Lemine cometió una nueva falta y esta vez el portero portugués le ganó la partida a David Álvarez. Y de lo que pudo ser el 2-0, llegó el 1-1, obra de Humberto en una gran acción de pívot a 16 segundos para el intermedio.

 

Tras la reanudación, salió en tromba el Viña Albali, que dio la vuelta al marcador con un tanto en el primer minuto con un gol de Sergio González, ex del Santa Coloma y que pidió perdón en su celebración, en una rápida transición donde recibió de Catela.

El conjunto de Javi Rodríguez se fue a por el empate, pero de nuevo Edu Sousa salvó al Viña Albali con varias intervenciones de mérito, sosteniendo a los suyos.

A nueve minutos para el final Sergio González tuvo que abandonar la pista con una lesión muscular que le impidió volver a la pista. Poco después Bateria estuvo a punto de hacer el 1-3 tras una pared con Lemine.

A 6.45 el técnico del Santa Coloma solicitó tiempo muerto y a 5.30 dispuso el juego de cinco, viendo que el Viña Albali no dejaba huecos en su ordenado entramado defensivo y cuando lo hacía, ahí estaba Edu Sousa para detener lo que le llegaba.

A 1.18 Rafael Rato vio la segunda amarilla al tener que detener una contra del Santa Coloma, que en superioridad aprovechó rápidamente para hacer el 2-2 por medio de Drahovsky, que fusiló por bajo a Edu Sousa para hacer el definitivo 2-2.

En la próxima jornada el Viña Albali recibirá al Betis.

 

FICHA TÉCNICA.

SANTA COLOMA. Borja Puerta, Corso, Sepe, Álex Verrdejo, Nando -equipo inicial- David Peña, Mario Almagro, Bermusell, Rufino, David Álvarez, Khalid, Uri Santos, Cardona, Drahovsky.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Catela, Lemine, Sergio González -equipo inicial- Matheus, Nano, Geraghty, Bateria, Humberto, Rafael Rato.
ÁRBITROS. Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Roja al técnico del Viña Albali, David Ramos. Doble amarilla a Rafael Rato (m. 39). Amarillas a Rufino, Khalid, y al técnico, Javi Rodríguez; Geraghty, Catela, Lolo y al técnico, David Ramos
GOLES. 1-0 (m. 18) David Álvarez (doble penalti). 1-1 (m. 20) Humberto. 1-2 (m. 21) Sergio González. 2-2 (m. 39) Drahovsky.