La Solana se puso las gafas violetas en la plaza Mayor

La Tribuna
-

El 25-N se hizo visible en La Solana mediante una concentración en la plaza Mayor, acto central de las actividades celebradas estos días con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Solana se puso las gafas violetas en la plaza Mayor

El 25-N se hizo visible en La Solana mediante una concentración en la plaza Mayor, acto central de las actividades celebradas estos días con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género. Decenas de asociaciones, colectivos, autoridades y otros agentes sociales unieron sus voces para pronunciar un grito unánime de repulsa contra el maltrato y de apoyo a las víctimas. El acto se celebró junto a la puerta principal del Ayuntamiento, que en su balconada exhibe estos días una pancarta con el lema 'La Solana rechaza las violencias machistas'.

Los mensajes se fueron leyendo sin solución de continuidad. Se trataba de misivas cortas y directas que recordaban, a modo de denuncia, la situación real que viven muchas mujeres, sin importar la edad, en todo el mundo. Cada texto se abría con la frase "ponte las gafas violetas y verás…".

Entre otros, participaron concejales de los cuatro grupos políticos representados en la Corporación Municipal, incluido el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que fue quien cerró el carrusel de intervenciones.

Al lado, los voluntarios de Cruz Roja de La Solana mostraban un panel con mensajes de colegiales solaneros, con los que han tenido encuentros esta semana.

La concentración se disolvió entre aplausos. Pocos minutos después, al caer la noche, la fachada principal del Ayuntamiento se iluminó de color púrpura.