Gemma Arenas, convocada para preparar el Mundial de trail

La Tribuna
-

Al almagreña preparará en una concentración la cita que se celebrará en Lleida del 8 al 11 de julio

Gemma Arenas, durante una competición. - Foto: LT

La localidad ilerdense de Barruera acogerá del 8 al 11 de julio los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña de la International Skyrunning Federation (ISF), divididos en las modalidades de Ultra (68 kms), Sky (42 kms) y Kilómetro Vertical (2,8 kms). Para la primera de ellas, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha seleccionado a la almagreña Gemma Arenas, reciente subcampeona de España, que preparará esta cita en una concentración que se celebrará del 24 al 27 de junio en el mismo lugar donde se llevará a cabo el Mundial.

Gemma Arenas ha sido seleccionada para la modalidad Ultra junto a la vasca Maite Maiora y a la gallega Aroa Sio. Todas ellas tienen prohibida acudir a cualquier competición 15 días antes de la celebración de este Campeonato de Mundo de trail.

Están en juego un total de 27 medallas, con los diferentes títulos mundiales por disciplinas y por categorías, además del título por naciones así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. Como novedad de este año, el Mundial será integramente por selecciones nacionales y no en formato abierto, como se había presentado hasta la fecha.