El Puertollano Amiab se crece en Tenerife

La Tribuna
-

51
Ademi Tenerife
67
BSR Puertollano
Finalizado
El BSR Puertollano reanudó la competición con una victoria a domicilio ante el Tenerife y es segundo de la clasificación del Grupo Sur de Segunda División

Los jugadores del Puertollano, en un tiempo muerto. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano se impuso por 51-67 al Ademi Tenerife en el primer partido del año 2020, un resultado que le permite ser segundo de la clasificación. Un triunfo de enorme mérito, pues a la baja de Víctor Manuel Delgado 'Pato' se sumaba a última hora del viernes la baja de Alberto Brox, con un virus estomacal que hizo imposible su desplazamiento. Además, Antonio Ramos se resentía de una lesión en el hombro.

El Ademi Tenerife entró mejor al partido (21–13) y cuando el BSR Puertollano ajustó la defensa, el choque se equilibró (33-34).

Tras el descanso, el BSR Puertollano siguió con la misma dinámica de juego, ahogando el juego de ataque del Tenerife y siendo letal de cara a canasta con sus tres pívots: Valentín Molina, Jesús Raya y Mariano Sánchez, para poner tierra de por medio y endosar un parcial de 7-23 al conjunto chicharrero, finiquitando prácticamente el partido (40-57). A pesar de la diferencia, los de Valentín Bastante no se relajaron para imponerse por 51-67.