El Manchego se muda a la Ciudad Deportiva Sur

Eduardo Gómez
-

El mal estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I ha motivado al club cambiar el escenario de su primer partido como local este domingo frente al Huracán de Balazote (17 horas. Puerta cerrada)

Imagen del partido que el Manchego disputó en la Ciudad Deportiva Sur frente al Real Jaén en pretemporada. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego debutará este domingo (17 horas) en Liga como local, pero no lo hará en el Polideportivo Juan Carlos I, sino en la Ciudad Deportiva Sur. El motivo de esta ‘mudanza’ es el mal estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I, un asunto que preocupa ya desde hace unas semanas a los directivos e integrantes de la plantilla mancheguista. 

De esta manera, la entidad ha optado por disputar este primer encuentro sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva Sur, donde el equipo se está entrenando ahora y donde ya disputó algún amistoso de pretemporada, como ante el Real Jaén, Aranjuez o Villacañas. En cualquier caso, el duelo ante el recién ascendido Balazote, que viene de golear (4-0) a La Solana será a puerta cerrada, según marca la normativa sanitaria que rige en la capital actualmente. 

Míchel Carrilero, técnico del CD Manchego, aseguró tras el entrenamiento vespertino de este jueves que «por desgracia el estadio no está en buenas condiciones. Llevamos tiempo sin pisarlo y es extraño, pero sólo hay que pensar en que vamos a jugar aquí. En este campo hemos hecho una buena pretemporada, los chicos están motivados y con ganas y nos va a dar  igual la superficie porque la motivación es tan grande que no lo vamos a notar».

El preparador madrileño pide «mirar hacia delante y ser positivos. Espero y deseo que el estadio esté pronto bien. No sabemos las causas por las que no lo está, pero tengo constancia que desde la Concejalía de Deportes se está haciendo todo lo posible para que esté en las mejores condiciones y en algún momento volveremos a la que consideramos nuestra casa. Por fortuna en esta ciudad hay otro campo en el que se puede jugar en Tercera, estamos amoldados y no vamos a tener ningún problema», explicó Míchel.