Adjudicada la obra de las calles Olivo y Alamillo Bajo

M.Lillo
-
Adjudicada la obra de las calles Olivo y Alamillo Bajo

La Junta de Gobierno ha dado luz verde hoy a la adjudicación de las obras de mejora de las calles Olivo y Alamillo Bajo a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión S. L. por 67.071,43 euros. Es una de las obras demandadas por los vecinos

El equipo de Gobierno también ha aprobado el proyecto de peatonalización de las calles Alfonso X 'El Sabio' y Bernardo Mulleras, que tiene un presupuesto de licitación de 487.077,55 euros y que contará con una subvención de la Diputación de 200.000 euros, mientras que el dinero restante correrá a cargo del Ayuntamiento a través de fondos propios. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha criticado que el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, dijera que no se cree los proyectos de peatonalizaciones, cuando el jueves ya tenía toda la documentación relativa a este proyecto.  "Se destapa las mentiras del PP y que está faltando a la verdad", indicó Martínez. 

Además, en la Junta de Gobierno se ha apobado el proyecto de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y calle Mejorana, también dotado con una subvención de 100.000 euros de la Diputación, así como la compra de chalecos para la Policía Local, por un montante de 28.925,62 euros y con el objetivo de dotarles de seguridad. El equipo de Gobierno también ha aprobado la adquisición de condecoraciones para la Policía Local, la compra de material para parques y jardines, la impresión de programación cultural o la convocatoria de subvención para asociaciones de mujeres y para proyectos de dinamización del espacio ocio de Juventud. 

Por otra parte, Martínez ha comentado que Ganemos esta mañana no había presentado enmiendas a los presupuestos y recordado que esta tarde se celebrará la comisión previa de Pleno.