Imputado un conductor por conducción temeraria en 'Las 630'

D. R.
-

La Policía Local también procedió a intervenir el vehículo que conducía esta persona por carecer de seguro y de ITV.

La Policía Local retira mediante su grúa el vehículo intervenido. - Foto: @PuertoLocal092

La Policía Local de Puertollano procedió a imputar a un conductor por conducir de forma temeraria esta pasada (madrugada de jueves a viernes) en una zona de la barriada de Fraternidad, popularmente conocida como ‘Las 630’. A través de su cuenta oficial de Twitter, @PuertoLocal092, el cuerpo municipal de seguridad señaló que también se ha procedido a intervenir el vehículo en el que transitaba el citado conductor por carecer de seguro e ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

En este sentido, la Policía Local de Puertollano señala que «las calles y las avenidas no son circuitos de carreras. Sé consciente, respeta los límites de velocidad establecidos y, sobre todo, no hagas filigranas. Podríamos lamentar algún accidente grave. Sé consciente de que por las calles circulan personas». Y además recuerda que «conducir de forma temeraria puede acarrear penas de prisión».

Ante esta situación, la Policía Local de la ciudad industrial apela a la «colaboración ciudadana», destacando que ésta «es muy importante para nuestro trabajo», y recuerda que gracias a las llamadas recibidas de varios vecinos, este pasado fin de semana fueron denunciados varios conductores por hacer derrapes en la zona de la barriada de Fraternidad. A este respecto, el cuerpo municipal de seguridad recuerda que la conducción temeraria acarrea también 500 euros de multa y peder hasta seis puntos del Permiso de Conducción.

Por su parte, varios vecinos respondieron a la Policía Local de Puertollano en Twitter que este tipo de actuaciones están siendo habituales en los últimos días en esta zona de la ciudad industrial.