Doble problema para Fran Cortés

M.E. / E.G.
-

El delantero del Villarrubia, que fue sustituido contra el Cartagena, sufre lesiones en su hombro y rodilla, causadas en una misma acción tras un choque fortuito con el portero rival

Fran Cortés es ayudado a retirarse en el choque con el Cartagena. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia vuelve a estar inmerso en una semana que desembocará en compromiso ante su afición, a la que aún le debe lograr la primera victoria de la temporada como local. Después de las intentonas frustradas contra Córdoba, Talavera, UCAM Murcia, Don Benito, Linense, Recreativo de Huelva y Cartagena, este sábado visitará el Nuevo Campo otro histórico del fútbol español, el Real Murcia, décimo clasificado con 17 puntos, cinco más que los manchegos. Los hombres de Javi Sánchez están buscando con ahínco estrenar su casillero de triunfos en casa, y en muchos casos lo han tenido cerca, aunque sin la fortuna suficiente. En la última derrota contra el Cartagena (1-2) el técnico toledano salía satisfecho con el partido de su equipo, asegurando que había dado un paso adelante en su competitividad.

Pero contra el Real Murcia Javi Sánchez volverá a tener que modificar su once tipo, obligado por las lesiones de Fran Cortés, que fue el gran damnificados del duro combate frente a los cartageneros. ‘Lesiones’ en plural, porque el delantero sufrió un problema en su hombro y otro en su rodilla, causados ambos en la misma desafortunada acción.

Mediada la segunda mitad el futbolista sufría un golpe fortuito con el portero rival que se traducía en una doble consecuencia física. En concreto, a Fran Cortés se le ha diagnosticado una fisura en el acromio de su hombro izquierdo y un esguince de segundo grado en la rodilla también izquierda. Su periodo de baja dependerá de su evolución, aunque se perderá los próximos compromisos de su equipo.

Eso sí, el futbolista se mostraba optimista y confía en estar recuperado antes incluso de lo previsto: «Ya estoy pensando en la recuperación. Suelo acortar plazos con mis lesiones».

El que tenía que ser sustituido en la primera parte fue el lateral Carlos Martínez, con un fuerte golpe en la rodilla, aunque afortunadamente todo quedaba en un susto ya que, tras someterse a unas pruebas, el albaceteño no sufre lesión de importancia.

Por su parte, José Luis Arroyo, ausente en las últimas jornadas por un problema en el tobillo, sigue su proceso de recuperación a la espera de recibir el alta.