El Salesianos Puertollano cae tras el descanso

La Tribuna
-

El equipo amarillo perdió en su desplazamiento a la pista del Teldeportivo (2-0) en la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda Femenina

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano se volvió de vacío de su visita a la pista del Teldeportivo (2-0) en un partido jugado de poder a poder por dos equipos que buscaron la victoria. Tras una igualada primera parte que acabó con tablas en el marcador, en el comienzo de la segunda se decidió el partido con un tempranero gol de Marta Ruiz, con la ayuda de Patri, que desvió su disparo y la posterior lesión de la jugadora vallisoletana, que tuvo que ser evacuada a un hospital cercano, aunque todo quedó en un susto.

El partido comenzó con las manchegas presionando muy arriba al conjunto canario y buscando la portería de Mariona.

Virgi, con un disparo que acabo en córner, y que sacó la capitana para que Laloma mandara el balón fuera y Pilar con un disparo que blocó Mariona fueron las primeras en intentarlo.

Poco a poco las locales se sacaron la presión visitante y se fueron adueñando del balón llegando las primeras ocasiones para ellas. Naira con un disparo escorado e Idoya con un saque de falta que acabó fuera fueron las primeras en calibrar su punto de mira.

Julia tuvo la primera clara ocasión para las manchegas pero su disparo lo escupió el palo. Toti Suarez reaccionó pidiendo un tiempo muerto a falta de 8,20 para el final de la primera parte y la jugada a punto estuvo de salirle bien, ya que Alba se tuvo que multiplicar para sacar con el pie un disparo de Naira que llevaba olor a gol. Insistían las canarias y Anita mandaba un disparo cruzado que salía junto al poste.

La última de la primera parte la tuvieron las manchegas con un saque de córner de Pilar Romero que mandó Paola al palo una vez más. Final del primer acto e igualada en el electrónico en una primera parte muy competida.

La segunda parte no empezó nada bien para las industriales. Saque de centro y Anita sorprende saliendo como portera jugadora, mete un balón en profundidad a Marta Ruiz que lo pone al centro del área y tras tocar en Patri se introduce en la portería manchega subiendo el 1-0 al electrónico cuando tan solo habían transcurrido 9 segundos de la segunda parte. Las canarias eran un vendaval y Alba tenía que salvar el segundo con una buena parada a Sofi

La mala suerte se cebaba con las manchegas y Patri, en la jugada siguiente, en una mala caída sobre su brazo derecho tenía que ser evacuada a un hospital cercano para ser atendida.

El partido era un monólogo, Marta Ruiz y Naira se encontraban con una entonada Alba que salvaba los muebles hasta el minuto 28 que llegaría el segundo de las canarias. Saque de banda que engancha Sofi colocando el balón en la cruceta del larguero que tras tocarlo, se introduce en la portería del Salesianos subiendo el 2-0 al marcador.

Las canarias querían más e Idoya buscaba el tercero pero Alba mandaba su disparo a córner que se sacó sin consecuencias.

Las manchegas se estiraban y Alejandra mandaba un buen chut que desviaba la defensa malogrando la ocasión de la joven jugadora industrial. Virgi fue la siguiente en probar suerte pero Mariona mantenía su portería cerrada a cal y canto.

A falta de 7,05 Jaime solicitaba tiempo muerto con una falta peligrosa a su favor para preparar la estrategia pero el remate de Pilar Romero lo sacó Mariona una vez más.

Naira cruzó en exceso un balón con olor a gol antes de que Jaime García mandara a Pilar Romero colocarse la camiseta de portera jugadora a falta de 3,25 para el final del partido.

La más clara ocasión la tendría Julia con un mano a mano escorado con Mariona que ganó la portera canaria, llegándose al final del partido con el 2-0 que reflejaba el electrónico.

Final del partido y derrota de las industriales ante un gran rival al que pusieron muy cara la victoria tras un largo viaje y las adversidades que se les fueron presentando cayeron derrotadas por las canarias que nunca perdieron la fe en la victoria.

El Salesianos Puertollano agradece la ayuda por parte de toda la directiva canaria, con su presidenta a la cabeza para hacer mucho más fácil el traslado y atención e Patri a un centro sanitario donde tras las pertinentes pruebas se descartó una lesión grave.

El Merkocash Salesianos Puertollano continúa con 2 puntos en su casillero descansando la próxima jornada por calendario.

 

FICHA TÉCNICA.

Gran Canaria FSF-Teldeportivo: Mariona, Sofi, Idoya, Marta Ruíz y Anita. También jugaron: Naira y Gema.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Julia, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Pilar Romero, Eva, Ali, Paola y Alejandra.

Árbitros: Betancourt Rodríguez y Pérez Merino del colegio canario. Tarjeta amarilla por Salesianos a Eva y Laura Laloma.

Goles: 1-0 min.21 Marta Ruíz y 2-0 min 28 Sofi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas ante unos 100 espectadores.