Escolares de sexto de Primaria proclaman la igualdad

Lt
-

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha vuelto este año a involucrar a escolares en la celebración de la onomástica de la Constitución Española, con una nueva propuesta de redacción que en esta ocasión ha versado sobre su artículo 14

Escolares de sexto de Primaria proclaman la igualdad

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha vuelto este año a involucrar a escolares de sexto de Primaria en la celebración de la onomástica de la Constitución Española, con una nueva propuesta de redacción que en esta ocasión ha versado sobre su artículo 14. "Nuestra Constitución proclama la igualdad de todos los españoles ante la ley sin ningún tipo de discriminación, algo básico de nuestro ordenamiento jurídico y de aplicación de la justicia de lo que nuestros jóvenes deben ser muy conscientes", explica la edil de Cultura, Virginia López. 

López reunía el pasado jueves a participantes de los tres colegios de la localidad en la 'Casa de la Marquesa', para que pusieran voz a sus trabajos, redactados en prosa o verso, en torno a tan interesante cuestión.

Unas y otros ofrecen en estas redacciones, expuestas en el propio Centro Cultural, su particular visión sobre un artículo que defiende la condición igualitaria ante los órganos de Justicia sin tener en cuenta razones de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

López, quien estuvo acompañada por la también concejala Carmen Santos, felicitó así a estos jóvenes por "haber concretado muy acertadamente lo que es sin duda uno de los pilares de nuestra democracia y que ellos deberán también hacer valer cuando les corresponda".

Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de recibir personalmente de manos de las munícipes su correspondiente diploma acreditativo en este certamen no competitivo y que el próximo año volverá a convocarse para abordar otro artículo de la Carta Magna. Virginia López también ha querido expresar su agradecimiento y el de la Corporación municipal a tutores y equipos directivos de los tres colegios de Almodóvar del Campo, cuya "implicación hace posible y satisfactorio seguir fomentando los preceptos de nuestra Constitución entre las niñas y niños de nuestra localidad".