Educación equiparará el CEPA Antonio Machado este verano

LT
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha reafirmado su compromiso con Puertollano y en particular con el equipamiento del Centro de Adultos Antonio Machado y ha adelantado que en los próximos meses se activarán las compras del mobiliario.

Educación equiparará el CEPA Antonio Machado este verano

El próximo curso abrirá sus puertas el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Machado de Puertollano en el edificio de la antigua Casa de Cultura una vez que culminen los trabajos de instalación del mobiliario en las distintas dependencias.

Una remodelación que ha supuesto una inversión de 744.742,32 euros  a través de la financiación de la Diputación Provincial, mediante aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha reafirmado su compromiso con Puertollano y en particular con el equipamiento del Centro de Adultos Antonio Machado y ha adelantado que en los próximos meses se activarán las compras del mobiliario para que pueda desarrollar su actividad durante el próximo curso educativo.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, confía que todo el mobiliario esté disponible antes del inicio del curso educativo y en los últimos días técnicos de la Delegación Provincial de Educación han visitado las nuevas instalaciones para hacer una valoración del equipamiento y examinar el estado del edificio tras las obras.

Un edificio, dijo Rodríguez, que no solo acogerá la educación de adultos, sino que también será un foco de dinamismo y atracción cultural en la ciudad, mientras se desarrollan las obras de mejora del Auditorio Municipal, siempre dentro de las limitaciones de distanciamiento social, “y espero que sea un centro que congregue a la cultura de la ciudad”.