Dani Juárez admite que tuvo otras ofertas de Primera

La Tribuna
-

El portero madrileño ha renovado hasta la campaña 2025-26 con el club que preside Manuel del Salto, que esta temporada debutará en la máxima categoría

Dani Juárez estuvo arropado por directivos y el patrocinador en el anuncio de su renovación. - Foto: Manzanares FS

Daniel López Juárez ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo para renovar su contrato hasta la temporada 2025-2026. El portero madrileño, uno de los héroes del play off de ascenso a Primera División, seguirá ligado al conjunto azulón las próximas cinco campañas. Así lo anunció este miércoles el club en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de su patrocinador principal, la empresa Quesos El Hidalgo, en la que el guardameta estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel del Salto, y Joaquín Cuquerella, en representación de la firma quesera.

Dani Juárez llegó a Manzanares en la temporada 2015-2016 procedente de Ciudad de Alcorcón. Es el segundo capitán del equipo manchego, con el que suma 150 partidos oficiales. En su palmarés figuran dos títulos de Liga (Segunda División B y Segunda División), dos Copas de Castilla-La Mancha, un ascenso a Segunda División y el recientemente logrado a la mejor liga del mundo.

“Tenía ofertas para jugar en Primera, pero quería dar el salto a la máxima categoría con Manzanares y al final he tenido la suerte de que se han dado las dos cosas”, comentó Dani Juárez en declaraciones recogidas en la web del club, para agradecer la confianza de Manuel del Salto y el resto de la junta directiva durante todos estos años: “El presidente me hizo una buena oferta y me ofreció un contrato de larga duración y no me lo pensé dos veces, porque era el sitio en el que quería estar”. En este punto, el portero tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para Daniel Labián, el entrenador que le trajo a Manzanares.

Aseguró que Manzanares ha subido a Primera para “intentar quedarse muchos años”. “El objetivo es disfrutar, porque nos ha costado mucho llegar, pero compitiendo cada partido como si fuera el último, sin regalar nada”, afirmó Dani Juárez para subrayar la dificultad del reto: “Va a ser difícil con los grandes equipos que hay, porque somos novatos en la categoría, solo hemos subido nosotros y seguramente tengamos el menor presupuesto”. Aún así, el portero hizo hincapié en que “a ilusión nadie nos va a ganar”.

Por su parte, Del Salto tuvo palabras de agradecimiento para la familia Cuquerella por el esfuerzo realizado para continuar apoyando al club. Dijo que “es un orgullo tener a Quesos El Hidalgo como patrocinador principal en Primera División”. “Vamos a hacer este esfuerzo con la ilusión de que el equipo pueda consolidarse en la categoría”, respondió Joaquín Cuquerella. Respecto a Dani Juárez, el presidente valoró “su confianza en el proyecto y su esfuerzo por seguir aquí y jugar en la máxima categoría con nosotros”.

La plantilla de Manzanares para su debut en Primera la integran, de momento, Dani Juárez, Pepote, Kiki, Álex Velasco y Daniel, tras sus respectivas renovaciones, y Manu Diz, Álvaro y Antoñito, con contrato en vigor, al igual que el técnico Juanlu Alonso. Han causado baja Chus, Otero, Jorge Lázaro (cedido a Móstoles).