Núñez presenta mañana sus avales para seguir liderando el PP

L.G.E.
-

«Mañana formalizaré mi candidatura, lo que pueda hacer el resto ha quedado meridianamente claro esta semana», apunta el actual presidente del PP regional, que aspira a la reelección en el próximo Congreso

Núñez hablando con el diputado Benjamín Prieto en el pleno que hubo el pasado jueves en las Cortes. - Foto: Javier Pozo

Mañana suena la campana y se acaba el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el PP regional. «Mañana pasaré por la sede regional del PP y formalizaré mi candidatura con la entrega de avales», ha avanzado hoy el actual presidente del partido en la región, Paco Núñez, que quiere ser reelegido. Si nadie más se presentara –y hasta la fecha no  hay noticias de que así sea–, Núñez sería el único candidato. «Yo formalizaré mi candidatura y lo que pueda hacer el resto, ha quedado meridianamente claro esta semana», apuntó ayer a los medios de comunicación. 

Lo que ha pasado esta semana es que el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, dejó caer que estaba sopesando la idea de presentarse, aunque finalmente ha renunciado a hacerlo. 

Núñez ha reivindicado hoy que tiene la vocación de continuar con el proyecto político que inició cuando ganó el anterior Congreso regional del PP; hace tres años. «Quiero seguir siendo el presidente del PPde Castilla-La Mancha para ser el presidente de la Junta y para ganar en las urnas a Page», señaló. Añadió que lo hace para «aprovechar todas las oportunidades que tiene esta región» y afrontar también sus retos. 

Cree que es fundamental que en el Congreso, que se celebrará en Puertollano el segundo fin de semana de noviembre, la sociedad vea que el PP de Castilla-La Mancha «es la alternativa a Page»y que también está para «ayudar a Pablo Casado a vencer al Sanchismo».