Almorzar para arreglar el mundo

La Tribuna
-

Escolares de la capital celebran el Día Mundial de Medio Ambiente conociendo y desayunando en el huerto del barrio del Pilar

Almorzar para arreglar el mundo

Un centenar de escolares de los colegios José María de la Fuente, María Pacheco y Dulcinea visitaron ayer el huerto urbano del parque del Pilar, dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los alumnos y sus profesores tuvieron la posibilidad de plantar un árbol frutal, conocer las diferentes verduras, hortalizas, y plantas aromáticas que se cultivan en este huerto y disfrutar de un desayuno saludable.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconoció que «es maravilloso ver con que ilusión están visitando este huerto» del que la primera edil se mostró orgullosa «por la actividad del barrio» y porque «en cualquier momento están viendo a los vecinos cultivando un espacio que era baldío que no tenía ningún sentido y que se ha convertido en un espacio sostenible y con mucha actividad». Zamora apuntó que en Ciudad Real se recicla bien y se cuenta con tres pajaritas azules, que es «un premio de los vecinos y de los niños, que están más concienciados con el consumo responsable del agua, con el reciclaje y con el cuidado del medioambiente».

Por otra parte, en el Día Mundial del Medio Ambiente, medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra han protagonizado las actividades de concienciación medioambiental organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Centro de Educación Ambiental El Chaparrillo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Además de realizar un completo recorrido por las instalaciones para conocer la labor de recuperación de fauna que se realiza en este centro especializado, los niños de sexto de primaria participaron en acciones divulgativas junto a la directora provincial en funciones de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, técnicos medioambientales y profesionales del Infocam.    

Las actividades de conmemoración del Día Mundial terminarán el domingo 9 de junio con una jornada de deporte y naturaleza organizada desde las 10 de la mañana por Quixote Maratón ADAD en el Parque Forestal de La Atalaya.