Campeones de prestigio en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

La sueca Solveig Sigurdardottir y el ruso Roman Khrennikov imponen su ley y se adjudican el triunfo en el Madrid Championship CR Edition de CrossFit, que ha citado en la capital a 1.500 deportistas este fin de semana

Podio élite femenino. - Foto: Organización

Ciudad Real ha disfrutado durante todo el fin de semana del Madrid Championship CR Edition, el evento más importante de CrossFit que se celebra este año en toda Europa.  El festival deportivo ha sido un rotundo éxito, con 1.500 participantes, que unido a la gran cantidad de acompañantes, miembros de la organización, voluntarios y aficionados hicieron que los hoteles de la capital y de numerosas localidades de la provincia estuviesen al completo.

Con el pabellón Quijote Arena y la Ciudad Deportiva de Larache como puntos neurálgicos, han sido tres días de intensa actividad, donde el crossfit demostró toda su espectacularidad gracias a sus ejercicios realizados a alta intensidad. 

Los ganadores finales en la categoría élite han sido el ruso Roman Khrennikov y la sueca Solveig Sigurdardottir. Completaron el podio femenino la danesa Rebecka  Vitesson y la noruega Jacqueline Dahlstrom. En categoría masculina también subieron al podio el británico Goerge Zack y el belga Jelle Hoste. En Master 35 el triunfo fue para el español Jesús Ruiz y la portuguesa Ana Silva. 

Podio élite masculino.Podio élite masculino. - Foto: OrganizaciónPor equipos subieron a lo más alto del podio Crossfit Oslo (élite), Panthers in the Jungle de Santoña (Rx), Navy Seals (Intermediate), Chacho Team (Scaled) y Cartuchos Master (Master). 

Podio élite por equipos.
Podio élite por equipos. - Foto: LT
La idea es que este evento pueda retornar a Ciudad Real en años sucesivos y lo cierto es que el listón está muy alto, pues además de la propia competición hay que sumar la feria con numerosos expositores que tuvo lugar en el Quijote Arena y numerosas actividades paralelas, como seminarios formativos a cargo de figuras como la haltera Lydia Valentín o el gimnasta Manuel Carballo, además de la participación de grupos de escolares.