La próxima Plata llega con nuevos equipos y más alicientes

Manuel Espadas
-

En la temporada 2019-2020 podrían ascender hasta tres conjuntos a Asobal, si se aprueba una de las propuestas que se presentarán en la Asamblea de la Federación Española de Balonmano

Vestas Alarcos y Torrelavega se volverán a ver las caras la próxima temporada. - Foto: Pablo Lorente

Finalizada la fase de ascenso a Asobal, ya se conocen los 16 equipos que competirán en la próxima edición de la División de Honor Plata Masculina, cuya principal novedad podría estar precisamente en este play off final, del que podrían subir hasta dos conjuntos a la máxima categoría. Y es que una de las propuestas que se someterá a voto en la Asamblea que la Federación Española de Balonmano (RFEBM) va a celebrar el 15 de junio en Oropesa del Mar (Castellón) es que el perdedor de la final de la fase tenga una segunda opción de subir en un cruce a doble partido con el antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal.  

Sin duda, se trataría de un aliciente más para los equipos que volverán a participar en una segunda categoría en la que el Vestas Alarcos cumplirá su quinto curso consecutivo y en la que se topará como novedades con los descendidos desde Asobal Teucro y Alcobendas y los ascendidos desde Primera Cajasur Córdoba, Málaga y Sarriá. Han abandonado Plata Nava y Puerto Sagunto tras subir a Asobal, y Santoña, Agustinos y Sant Martí Adrianenc, que no pudieron evitar el descenso a Primera.

Brian Negrete y Josh da Silva. Hasta que empiece la pretemporada las vacaciones han llegado para todos los miembros del Vestas Alarcos, salvo para Brian Negrete y Josh da Silva, que se han incorporado con la selección británica para disputar el Torneo de Naciones Emergentes que se celebra en Georgia, con China, Azerbaijan, Colombia, Cuba e India como rivales en el Grupo A.