Mañana, reapertura de los parques infantiles

M. Sierra
-

A lo largo de la mañana se procederá al desprecintado de las zonas infantiles de la capital a las que se podrá acceder por la tarde

Mañana, reapertura de los parques infantiles

Mañana viernes se reabren los parques infantiles de la capital. Será por la tarde. Por la mañana se procederá al desprecintado y a la colocación de la cartelería en la que se indica tanto el máximo de personas que se ha establecido, como las medidas sanitarias que deberán tomar los padres para evitar en lo posible que dichas zonas se conviertan en focos de contagio. Así lo ha comunicado la concejal Mariana Boadella a La Tribuna en una entrevista telefónica. Al no existir un aforo establecido, explicaba Boadella que el calculo de personas que pueden utilizar al mismo tiempo cada zona infantil se ha hecho en base a la superficie, y considerando 10 metros cuadrados por cada niño. En base a este cálculo, un parque como el Antonio Gascón, en el entorno de la Puerta de Toledo, se reabre con capacidad para 150 personas, teniendo en cuenta que con cada niño irá un adulto. En la cartelería también se establecen como medidas necesarias de seguridad, el uso de mascarilla para mayores de 6 años y el lavado de manos "antes y después de jugar", además de mantener en lo posible "el distanciamiento de 1,5 metros entre niños y adultos que no convivan en la misma casa". 

En total hay 63 parques infantiles en la capital, que a lo largo de las últimas semanas se han estado limpiando y que desde mañana se podrán volver a utilizar.