Distinción a la Junta por la gestión de la Dependencia

LT
-

La distinción de la Asociación de Personas con Discapacidad de Criptana y su comarca destaca la labor de la Junta en la promoción de la autonomía personal

Distinción a la Junta por la gestión de la Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibió el reconocimiento Asmicrip 2019 por la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia. Una distinción que otorga la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca por los programas de promoción de la autonomía personal dentro de las servicios de Atención a la Dependencia.
El más importante es el Sepap-MejoraT, que este año se ha puesto en marcha en 275 municipios de la región y ha atendido a cerca de 4.000 personas. Así lo expresó la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que indicó que el SEPAP-MejoraT ha generado en Castilla-La Mancha un total de 434 puestos de trabajo.
segunda comunidad. En el acto, Ana Saavedra recordó que cuando comenzó la pasada legislatura política había 26.919 personas en situación de dependencia sin ser atendidas. «Fue un compromiso del presidente, Emiliano García Page, trabajar y ofrecer un buen servicio en esta área y creó la Dirección General de Dependencia, que ahora es una viceconsejería».
Saavedra declaró que desde 2015 se han atendido a 61.000 persona en el sistema de Atención a la Dependencia lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma que más personas con dependencia atiende en relación a su población.
Dentro del programa de Sepap-MejoraT Campo de Criptana ha tenido 35 plazas este año, diez en Quero, diez más en El Toboso y otras 10 más en Miguel Esteban.                                   
Además de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, asitió al acto, la delegada de la Junta en Ciudad Rea, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, informó ayer la Junta de Comunidades en un comunicado de prensa.