"No hay proyecto más antagónico al de Cs que el socialista"

Europa Press
-

Lorena Roldán sostiene que una abstención provocaría que hubiera un gobierno constitucionalista en España y defiende que el PSOE de ahora no es el mismo que el que con que su partido firmó un acuerdo 2016

"No hay proyecto más antagónico al de Cs que el socialista" - Foto: Andreu Dalmau

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que "no hay proyecto más antagónico al de Cs que el socialista", y ha sostenido que con una abstención del PSOE podría haber un gobierno constitucionalista. 
En una entrevista en La Vanguardia, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de pactar con nacionalistas y populistas, y ha apuntado que el PSOE de ahora no es el que había en 2016, con el que Cs firmó un acuerdo de investidura. 
Ha criticado los pactos del PSC tras las elecciones municipales en Cataluña: "En muchos municipios ha pactado con los independentistas de JxCat y ERC. Eso demuestra cómo el PSC ha abandonado el constitucionalismo". 
"Quizás es una prueba de sus pactos con los independentistas después de las elecciones catalanas", ha indicado Roldán, que ha afirmado que no se puede saber cuándo se celebrarán comicios autonómicos en Cataluña, ya que con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede pasar cualquier cosa, según ella. 
Ha añadido que "la situación de deterioro en el Govern es evidente y preocupante" y ha calificado de grave que no haya presupuestos y que haya problemas sociales que, a su juicio, la Generalitat no aborda.