Manchego-Miguelturreño, un derbi vecinal con urgencias

Manuel Espadas
-

El Polideportivo Rey Juan Carlos I acoge este domingo (19 horas) un atractivo duelo entre dos conjuntos que empezarán el partido metidos en puestos de descenso

Imagen del último duelo Manchego-Miguelturreño del Trofeo Diputación. - Foto: Juan Gallardo

Empatados a siete puntos en la clasificación y separados por apenas siete kilómetros en el mapa. Manchego y Miguelturreño protagonizan este domingo (19 horas, Rey Juan Carlos I, con arbitraje de Chavarrías Pérez) el siempre atractivo derbi vecinal, que vuelve a editarse cuatro temporadas después, las que tardó el conjunto churriego en regresar a categoría nacional. Eso sí, el último precedente entre ambos equipos, y muy cercano en el calendario, data del pasado mes de agosto, cuando los miguelturreños daban la sorpresa en la previa del Trofeo Diputación ganando en la capital 0-2.

Será un derbi de muchas urgencias ya que ambos conjuntos comenzarán el partido en zona de descenso, una vez que el Huracán de Balazote, equipo que les sucede en la tabla, sumará seguro los tres puntos de la jornada al estar emparejado con el descalificado La Roda.

Los dos equipos vienen de perder sus últimos compromisos, los de Ciudad Real en Guadalajara (2-1) y los churriegos en casa contra el Conquense (0-4). Además, siguen arrastrando bastantes problemas de lesiones. Por los de la capital se pierden el choque seguro Murilo, Pascu y Valdo, mientras que por los visitantes siguen de baja Villa, Yoko, Juanillo y Dani. La buena noticia para ambos es que recuperan a sus sancionados, los mancheguistas a Adilson y Yann-Eymar, y el miguelturreño a Pelu.

David Bohega, entrenador del Manchego, anticipa un derbi "igualado" y calificaba como de "máxima importantes" los tres puntos en juego por la discreta posición en la tabla del equipo. Espera que ante la afición del 'Poli' los suyos vuelvan a ofrecer su mejor versión y que dejen a un lado los "constantes infortunios" de los que fueron víctima en Guadalajara. "Estamos obligados a sumar estos tres puntos", decía sin peros.

Desde el otro banquillo, José Vicente Rojas asegura que su rival del domingo acabará situado en los puestos altos de la clasificación, por lo que cree que presentará más necesidad en este partido. Esa presión en los locales y la "motivación extra" que tendrán sus jugadores al tratarse del partido que es, deberían jugar a favor de los intereses del 'Reño', a juicio de Rojas.

En cualquier caso, uno y otro desean que se vea un bonito partido de fútbol y que haya un gran ambiente en las gradas del 'Poli', en este segundo derbi provincial de la tenporada en Tercera RFEF. El primero se lo adjudicaba el Manchego ante el Villarrubia en su último partido como local (2-1).

ARCHIVADO EN: UB Conquense, Ciudad Real