Primera derrota del Calvo Sotelo en casa

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero cede frente al líder, La Nucía, que se mostró muy efectivo (1-2) en la séptima jornada del Grupo V de Segunda RFEF

Juanfri intenta arrebatar el balón a Miñano. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cosechó su primera derrota como local de la temporada ante el líder de la categoría, La Nucía, que aprovechó muy bien sus oportunidades y que con el marcador a favor supo ir durmiendo el choque, a pesar de que los puertollaneros nunca se rindieron.
Javi Cabezas adelantó a los alicantinos en el minuto 7, poco después empató Iván Limón y justo antes del descanso Moisés hizo el definitivo 1-2. Ya en el segundo tiempo el choque bajó de intensidad y las mejores ocasiones fueron locales, pero el marcador ya no se movió.

El choque comenzó de forma frenética. La Nucía mostró su pegada ya desde el inicio, con un juego de mucha movilidad y en una acción por la banda izquierda de Fer Pina Simón despejó el balón como pudo y Javi Cabezas, totalmente solo en el área, recogió el rechace para marcar a puerta vacía.

Complicada se le ponía la tarde al equipo de Darío, pues enfrente tenía a un líder que apenas había encajado tres goles en los seis choques anteriores. Sin embargo, la reacción de los azules fue fulminante. Abraham abrió a la derecha y el centro de Giuliano fue rematado a gol por Iván Limón, adelantándose a Jaume en su salida.

Iván Limón se adelanta a Jaume para hacer el 1-1.Iván Limón se adelanta a Jaume para hacer el 1-1. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Simón tuvo que emplearse a fondo en un disparo con la puntera de Fofo, antes de que Adri León tuviera que abandonar el campo lesionado, siendo sustituido por Miñano.

El Calvo Sotelo lo siguió intentando y un centro de Abraham desde la izquierda que se fue cerrando lo despejó Jaume como pudo a córner. Después fue Giuliano el que tuvo que se atendido tras un duro pisotón de Thomas. El choque, tras ese frenético inicio, fue bajando de revoluciones antes del descanso Simón tuvo que emplearse de nuevo a fondo para repeler un buen disparo de Miñano. Y cuando parecía que el choque iba a llegar con el empate al descanso, una acción de estrategia en el descuento de este primer periodo fue ejecutado magistralmente por los visitantes y Moisés fusiló en el interior del área a Simón para anotar el 1-2.

Tras la reanudación, el Calvo Sotelo dispuso de las mejores ocasiones incluido ya en el descuento un duro disparo de Saiz y un remate alto de Diego Domínguez que no vio puerta. El cuadro azul lo intentó de todas las maneras y dominó el choque, pero La Nucía mantuvo la serenidad y se llevó los tres puntos.

Simón, portero del Calvo Sotelo, intenta despejar un balón.Simón, portero del Calvo Sotelo, intenta despejar un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Diego Domínguez, m. 72), Iván Limón (Osama, m. 72), Hinojosa (Saiz, m. 75), Abraham, Valdivia, Juanfri, Giuliano, Ribalta.

LA NUCÍA. Jaume, Toner, Thomas, Adri León (Miñano, m. 18), Fofo (Manu Viana, m. 63), Fer Pina, Álex Salto, Moisés, Javi Cabezas (Reina, m. 63), Mariano (Cristian, m. 76)y Romera.

ÁRBITRO. Abril Portillo (Murcia), asistido por Martínez Rubio y López Fernández. Amarillas a Ribalta, Diego Domínguez, Giuliano; Javi Cabezas, Romera, Miñano.

GOLES. 0-1 (m. 7) Javi Cabezas. 1-1 (m. 11) Iván Limón. 1-2 (m. 48) Moisés.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF disputado en el estadio Ciudad de Puertollano. Buena entrada.