Un empleado agrede a la edil de Personal de La Solana

Ana Pobes /LT
-

Los hechos se produjeron el 10 de enero pero hasta ahora no han trascendido a los medios. La Corporación municipal condena la agresión a través de una declaración institucional consensuada en Pleno

Un empleado agrade a la edil de Personal de La Solana

La Corporación Municipal de La Solana ha condenado de manera rotunda y unánime la reciente agresión sufrida por la concejala de Personal, Manuela Castaño, a manos de un empleado municipal. A través de una declaración institucional consensuada para el Pleno Ordinario de este jueves, los tres grupos políticos expresaron su “repulsa y condena” ante una agresión física acaecida en dependencias del propio Ayuntamiento y que implicó la actuación improvisada de varios funcionarios para, probablemente, evitar males mayores. 

Los hechos se produjeron el 10 de enero y eran conocidos por gran parte de la opinión pública, aunque no habían trascendido a los medios de comunicación convencionales hasta ahora. La declaración fue leída por la secretaria municipal y los portavoces se unieron al rechazo frontal y sin fisuras a este desagradable episodio, que ya está en manos de la justicia. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, expresó su condena y agradeció la rápida actuación de los funcionarios, instando a resolver cualquier problema de manera pacífica. “Hay que usar siempre la palabra”.

La concejala agredida, que se encuentra de baja y "muy afectada" por los hechos, ha denunciado los hechos y ha pedido medidas cautelares. Por su parte, el agresor es un trabajador municipal vecino de La Solana, que actualmente se encuentra de baja por recomendación médica y suspendido de empleo y sueldo por un expediente disciplinario a raiz de haber tenido ya varios problemas con los compañeros.