Un derbi para no entrar en apuros

Eduardo Gómez
-

Almagro y Manzanares miden sus fuerzas en el Manuel Trujillo este domingo a puerta cerrada (12 horas)

Imagen del partido que el Almagro disputó en el campo del Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Interesante derbi provincial el que disputarán este domingo en el estadio Manuel Trujillo a puerta cerrada (12 horas) el Almagro y el Manzanares. Encajeros y franjiblancos no quieren verse en apuros desde el inicio y para ello necesitan los puntos en un choque que se presenta igualado.

El Almagro, tras su derrota del pasado domingo en Puertollano, es quinto con 4 puntos en 4 partidos, siendo el equipo junto al Quintanar del Rey que más choques ha disputado en este Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División. Por su parte, el Manzanares es colista con un punto en tres encuentros y busca su primera victoria de la temporada.

 

Andrés García Tébar, entrenador del Almagro, tendrás la baja del sancionado Giordano, mientras que el Manzanares no podrá alinear a los lesionados Carlos Ramos Álvaro Gil y Pablo de Haro.

 

“Los números dicen que en casa estamos teniendo un rendimiento mejor”, explica García Tébar, que insiste en la idea de que “sin público el fútbol no tiene sentido, es un juego totalmente descafeinado”. Para el Almagro sería muy importante lograr el triunfo antes del parón liguero del próximo fin de semana, que aprovechará para disputar las semifinales de la Copa Diputación ante La Solana. El técnico albaceteño elogió al Manzanares: “La clasificación no refleja el equipo que es. He estudiado su último partido ante La Roda, en el que pierde por 4-0, pero en el que tiene el dominio durante muchos minutos y dispone de buenas ocasiones. Tiene buenos jugadores, con experiencia, juega con las líneas juntas y podemos decir que es un partido de nuestra liga”. Tampoco faltará el componente emotivo, pues jugadores como Carlos Ramos, Nico, Pablo de Haro o Gascón, ahora en el Manzanares, vistieron la pasada campaña la camiseta del Manzanares.

 

En el cuadro manzanareño, su técnico, Rubén Chamero, tiene muy claro que “ésta es la semana en la que el equipo tiene que despegar. Estamos con muchas ganas e ilusión de conseguir la primera victoria. Es verdad que nos ha podido faltar algún entrenamiento, pero estamos con ganas y conscientes de que hay que utilizar nuestras armas para despegar”, recalca. En la última jornada el Manzanares no jugó su partido ante el Almansa, partido aplazado que en principio recuperará este próximo fin de semana aprovechando el parón de la Liga. Chamero también tiene palabras de elogio hacia el Almagro: “Tiene una base muy buena y es un conjunto que compite muy bien y con mucha intensidad, lo que nos obligará a estar muy concentrados los 90 minutos.