Alfredo García Heredia cumple los pronósticos

La Tribuna
-

El asturiano se adjudica con autoridad la prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour celebrada en Ciudad Real, con ocho golpes de renta sobre el madrileño Vicente Blázquez

Alfredo García Heredia, con el galardón de campeón, en la entrega de trofeos. - Foto: LT

Alfredo García Heredia ha conquistado la victoria en la segunda prueba del circuito nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, celebrado desde el jueves en Golf Ciudad Real. El golfista asturiano se aupó al liderato el viernes y prolongó su dominio hasta la jornada final. Con seis birdies y un bogey, el segundo en toda la semana, García Heredia terminó con un marcador escandaloso de -22, nada menos que ocho golpes de diferencia con el segundo clasificado, el madrileño Vicente Blázquez (-14), que pese a una gran remontada y a una gran vuelta de siete birdies y dos bogeys, no pudo acercarse al liderato. «Siendo realistas era muy difícil alcanzar a Alfredo», confesó el madrileño, que alabó el estado inmejorable del campo. «Los greenes están increíbles, lo bien que corría la bola; y aunque es verdad que hay mucho Par 3, hay que saber jugarlos muy bien porque los greenes son muy movidos y hay que emplear mucha estrategia para  no fallar», añadió.  

En tercera posición terminaron empatados José Pablo Segurola y Jacobo Pastor con -11; y quintos Carlos del Moral y Gonzalo Escauriaza con -10.

La próxima parada de este circuito nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 será del 4 al 6 de julio en Benidorm (Alicante).

Ésta ha sido la segunda vez que esta prueba ha recalado en Golf Ciudad Real y en 2018 el campeón fue el leridano Gerard Piris.

De forma paralela, un grupo de alumnos del colegio Benito Pérez Galdós de Miguelturra visitaron Golf Ciudad Real para disfrutar del Torneo Pro-Am y tener un primer contacto con el golf; el Restaurante La Floridiana acogió una recepción a los participantes el jueves por la noche y el viernes una representación de jugadores visitaron la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.