Retamosa optará a la reelección como presidente

E. Press
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará este lunes, 2 de diciembre, en el Edificio de Administración de Servicios Múltiples de Ciudad Real, el IX Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha

Retamosa, cuarto por la derecha, optará a la reelección como presidente - Foto: Tomás Fernández de Moya

Compromisarios y compromisarias de toda la región elegirán en el Congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en la próxima legislatura. El actual presidente, Julio Retamosa, optará a la reelección en este cargo, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este Congreso, que se celebra bajo el lema 'Por ti, contigo', CSIF presentará su estrategia para los próximos cuatro años, donde sus grandes objetivos serán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa pública y privada, aumentar su implantación y su representación desde unos servicios públicos de calidad, además de que "el sindicato pretende ser un agente social, un motor de cambio en nuestra comunidad", ha señalado Retamosa.

El propósito de CSIF Castilla-La Mancha es continuar consolidándose tanto en el ámbito de la Función Pública como en el ámbito privado, sectores en los que ha aumentado su representación un 23 por ciento en el número de delegados, así como un 51 por ciento en el número de afiliados activos. Retamosa añade que, gracias a esta fuerza sindical, se ha luchado "por poner fin" a los recortes que se arrastraban desde la crisis. "Se ha conseguido en parte, pero quedan muchas cosas por hacer", ha advertido.

En el Congreso se va presentar una candidatura para la comisión de Garantías y para el Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha, donde se eligen las diferentes secretarías y los presidentes de las uniones provinciales.