Fiesta en el Paquito Giménez

Alemoy
-

La UD Yugo Socuéllamos golea al Getafe B con tantos de Ramón, Morros y Fran Cortés (3-0) y jugará la próxima campaña en la Segunda RFEF

Los jugadores del Socuéllamos festejan un gol. - Foto: Rocío Hellín

De impecable se puede calificar la segunda fase del play off por la permanencia para un Yugo UD Socuéllamos que, de la mano de Josico, ha logrado lo que al término de la primera fase parecía una quimera. Los blanquiazules, con una 'tarjeta' prácticamente inmaculada a falta de un partido, con siete goles a favor, cinco victorias y dos empates, y ampliando hasta los 630 minutos la portería imbatida, han sumado 17 puntos para certificar su permanencia en la 2ª División RFEF tras derrotar al Getafe “B” en un partido muy serio de los socuellaminos, que han sabido exprimir al máximo las jugadas a balón parado, que han sufrido (como no puede ser de otra forma en esta categoría) durante algunas fases del encuentro, pero que finalmente han superado a un rival ya desahuciado, que ha tenido sus oportunidades para meter el miedo en el cuerpo a su oponente, pero que tras el pitido final, hincaba la rodilla ante un Yugo UD Socuéllamos que ha llevado la alegría a una afición que los ha apoyado hasta el final y que siempre ha creído en ellos.

Buena parte (o para ser justos, la mayor parte) del mérito que han cosechado los blanquiazules en esta segunda fase de la competición la ha tenido José Joaquín Moreno Verdú. El técnico de Isso asumió la responsabilidad de relevar en el banquillo a Manolo Martínez (también hay que mencionar al de Motilla por lo logrado en esta temporada tan atípica), y empezó a implantar un sistema que le ha ido “de perlas” al equipo. Alternando los sistemas de tres centrales y el típico 4-4-2, según el rival y el campo, el albaceteño ha basado en una seriedad defensiva que ha rayado la perfección, y el aprovechar las ocasiones de gol, un sistema que se ha atragantado a todos los rivales a los que se ha medido el Yugo. Objetivo conseguido.

Y el partido ante un Getafe “B” ya descendido no se ha salido del guión de los antecedentes. Tres centrales (Berruezo, Jacinto y Ramón), dos carrileros largos (Stevens y Morros) y un centro del campo con Essomba, Alberto y Abel Suárez, para dejar a Kike Domínguez como mediapunta y Megías como referencia de ataque. Mención especial para Stevens, muy serio en la derecha, y también el partido de Essomba, todo un salvoconducto para un equipo que avisó en el primer tiempo con dos acciones desde la izquierda, con centros de Kike Domínguez que no atinaron ante la portería ni Megías ni Abel Suárez, pero que, a la tercera, Ramón peinó de cabeza un balón que mandó al segundo palo imposible para Dos Santos.

Eso sí, el Getafe también metió el miedo en el cuerpo a los locales, pero la falta de puntería de Keita y de Angel salvaron a un Yugo que con el 1-0 se retiraba a vestuarios.

Tras el descanso, el equipo local siguió a lo suyo, dejó el balón al rival y esperó “matar” el partido a la contra. Luis Hernáiz, muy activo durante los minutos que estuvo en el campo, tuvo dos ocasiones inmejorables para sentenciar el partido, pero Dos Santos realizó dos grandes intervenciones para seguir manteniendo la incertidumbre en el marcador. Hasta que llegó otra vez Kike Domínguez para poner el enésimo centro en un balón parado sobre el área getafense. Una prolongación de cabeza de Jacinto propició que el balón le llegara a Moros y de forma inverosímil (de tacón) ampliase la ventaja para los locales, desatando la euforia en las gradas a falta de un cuarto de hora de juego.

Con los deberes hechos, la fiesta en el “Paquito Giménez” estaba cantada, momento que aprovechó el técnico local para mover el banquillo y “homenajear” la temporada de jugadores como Jacinto (al que la grada le cantó eso de “eterno capitán”) y Megías. Aún faltaba la guinda del pastel, y fue Fran Cortés, en el descuento, cuando aprovechó otro centro “en forma de caramelo” de Kike Domínguez, para cabecear junto a la escuadra derecha de Dos Santos y redondear un resultado que certifica la permanencia del Yugo UD Socuéllamos en la 2ª División RFEF. Chapeau!!!

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Jacinto (Chete, min. 90), Essomba, Alberto (Carlos Cano, min. 77), Megías (Madalin, min. 90), Kike Domínguez, Iker Berruezo (Luis Hernáiz, min. 60), Ramón y Abel Suárez (Fran Cortés, min. 77).
GETAFE CF “B”: Dos Santos, Jordi, Angel (Dani Salas, min. 71), Bravo, Giovanni, Amores (Santi, min. 46), M. Keita (Socorro, min. 46), Algobia, Alex, Chinchu y Ortega (Jorge, min. 81).
ÁRBITRO: González Hernández, del Comité Castellano y Leonés. Auxiliado en las bandas por Cubas Sánchez y Muriel Isidro. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Essomba (min. 35) y Kike Domínguez (min. 82); y al jugador getafense, Amores (min. 15).
GOLES: 1-0, min. 31: Ramón. 2-0, min. 76: Morros. 3-0, min. 90+: Fran Cortés.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 850 espectadores en las gradas. Presencia en el palco de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve. Al finalizar el encuentro, los jugadores socuellaminos celebraron la permanencia en la categoría sobre el césped. Destacar el espectacular comportamiento de la afición, que en todo momento siguieron las indicaciones del club de no saltar al campo, respetando las medidas higiénico-sanitarias.