Premios a los mejores dibujos sobre el consumo

La Tribuna
-

Con motivo de la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de las Personas Consumidoras el Ayuntamiento de Ciudad Real, organizó un concurso para dar visibilidad y difundir los derechos de las personas consumidoras

Premios a los mejores dibujos sobre el consumo

La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, hicieron entrega de los premios del I concurso de dibujo infantil del Día Mundial de las Personas Consumidoras. Los ganadores han sido en la primera categoría Jimena Lasanta Pérez, de 7 años, y en la segunda categoría Marcos de la Cruz Díaz, de 9 años. Ambos han recogido su diploma y un vale de compras en los comercios de Ciudad Real.

La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, agradeció a todos los niños y niñas que han participado, "que han sabido plasmar en sus trabajos derechos como el derecho a una información correcta, el derecho a la salud y a la seguridad o el derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos y se trata de una gran variedad de dibujos muy bonitos y creativos que no se lo ha puesto fácil al jurado”. Chacón recordaba cómo en Ciudad Real disponemos del servicio público y gratuito de la OMIC “un servicio cercano y eficaz, en donde se da respuesta a la necesidad de proteger nuestros derechos cuando compramos, cuando usamos servicios como la luz, el gas, el agua, cuando viajamos, cuando utilizamos servicios de salud, de bancos, de seguros y tantos otros”.

Premios a los mejores dibujos sobre el consumo
Premios a los mejores dibujos sobre el consumo

Con motivo de la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de las Personas Consumidoras el Ayuntamiento de Ciudad Real, organizó este concurso de dibujo infantil para dar visibilidad y difundir los derechos de las personas consumidoras, porque su conocimiento facilita la adopción de prácticas comerciales no abusivas, actuar de forma responsable, para comprar y contratar con la máxima información y comprensión.